Nikola Mirotic, en las entrañas del United Center
Nikola Mirotic, en las entrañas del United Center - EFE

NBAEl vestuario de los Bulls abre la puerta de salida a Mirotic

Según la prensa de Chicago, los compañeros del montenegrino se han posicionado del lado de su agresor, Bobby Portis

Actualizado:

Parece complicado que Nikola Mirotic vuelva a vestir la camiseta roja de los Chicago Bulls. La mala relación que atraviesa con su compañero Bobby Portis, que antes de comenzar la temporada le dio un puñetazo que le mantiene alejado de las pistas, ha provocado que la franquicia deba elegir entre uno de los dos y según se desprende de las palabras de sus compañeros en los últimos días parece que el elegido para abandonar el equipo sería el montenegrino nacionalizado español.

Están siendo días duros para Mirotic, que no entiende cómo puede ser que su agresor haya regresado a las pistas tras superar la sanción de ocho partidos que le impuso la NBA y él siga aún fuera de ellas. La conmoción que le produjo la agresión de Portis, que le fracturó dos huesos de la cara, le mantiene lejos de las canchas, aunque atento a su futuro.

Éste parece lejos de Chicago, ya que el jugador de la selección ya ha declarado a sus más cercanos que no está dispuesto a compartir vestuario con Portis. Un ultimátum que obliga a los Bulls a decidir entre uno de ellos.

El vestuario de la franquicia de Chicago está con el agresor. Según la prensa que sigue al equipo, los compañeros de los Bulls respaldan a Portis, que según su versión ha intentado hablar con Mirotic y no ha obtenido respuesta. Todos critican la acción de Portis, pero creen que él ya ha movido ficha y que ahora es Mirotic el que debe dar un paso al frente para tratar de arreglar un problema que tiene difícil solución.

Lo más lógico es que a partir de ahora los Bulls muevan ficha para intentar buscar una salida al montenegrino, al que aún le quedan algunas semanas para volver a las canchas tras superar las lesiones que le produjo el puñetazo de Portis.

Los Cavaliers, de capa caída

Mientras, en la actualidad deportiva de la NBA, James Harden acabó anoche con los Cavaliers (117-113) en un partido histórico en el que el base anotó 35 puntos, cogió 11 rebotes y repartió 13 asistencias. Es la séptima derrota de los Cavs esta temporada, en la que acumulan un balance negativo de 5-7.

Serge Ibaka tuvo una actuación destacada (19 puntos y 8 rebotes) en la victoria de Toronto Raptors por 122-118 ante Nueva Orleans Pelicans, mientras que en Denver no hubo duelo español entre Alex Abrines y Juancho Hernangómez, en los partidos de este jueves en la NBA.