Hazte premium Hazte premium

Andorra-Real Madrid

Thanasis Antetokounmpo, músculo con sangre de estrella

El jugador del Morabanc Andorra ha crecido mucho a lo largo de la temporada y quiere dar el salto definitivo ante el Real Madrid para llamar la atención de los grandes

Thanasis Antetokounmpo, durante un partido ante el Real Madrid ACBPHOTO

E. V. ESCUDERO

Thanasis nació en Atenas en 1992, en el seno de una familia de inmigrantes nigerianos . Al igual que su hermano Giannis -dos años menor-, el baloncesto se convirtió en su vía de escape desde que era un niño. Una forma de escapar de las calles , donde vendía pañuelos junto a sus hermanos para ganarse la vida.

De crecimiento tardío, los Antetokounmpo tardaron en decantarse por el baloncesto. Sus padres, deportistas en su país de origen, les inculcaron una cultura polideportiva , pero ellos no lo dudaron y eligieron la canasta sin dudarlo a pesar de que cuando eran niños su altura no lo aconsejaba.

El amor por la canasta hizo que fueran mejorando día a día en las calles de Atenas. Así, los Antetokounmpo llegaron juntos al Filathlitikos de la segunda división griega, donde comenzaron a despuntar y a mirar hacia la NBA. Por ahora, solo Giannis ha dado el paso, y mientras él brilla en los Bucks como uno de los mejores jugadores de la liga, su hermano mayor trata de hacerse un hueco en la ACB con la camiseta del Morabanc Andorra.

Tras un irregular paso por la D-League , la mejor salida que encontró Thanasis el pasado verano fue la ACB. En Andorra ha encontrado un equipo con calidad y un club que le ha dado el cariño necesario para volver a creer en sí mismo. Crecer lejos de la sombra de su hermano y hacerse un nombre para brillar por sí mismo.

Giannis, estrella de los Bucks, viendo a Thanasis hace unos días en Andorra ACBPHOTO

«Orgulloso» por cómo le van las cosas a Giannis , él sigue a lo suyo en la ACB. Su mejora desde el principio de la temporada es evidente. Ha pasado de ser un jugador de reparto a cumplir un rol principal para Joan Peñarroya.

Sus promedios en los últimos partidos de la fase regular han crecido hasta situarse entre los mejores de la liga. 16 puntos y 7 rebotes en 25 minutos de partido. Números de estrella aderezados con una superioridad física abrumadora que le ayuda a firmar canastas de auténtico lujo.

El miércoles ante el Real Madrid, Thanasis sufrió como el resto de su equipo . Pagó los platos rotos de la eliminación europea, pero esta noche (20.30 horas, Movistar+) debe ser diferente. Solo dos equipos han ganado este año en Andorra (Real Madrid y Baskonia), pero los blancos tuvieron que recurrir a la prórroga para hacerlo.

El fortín creado por los hombres de Peñarroya pondrá a prueba la recuperación de un Real Madrid que buscará ganar para sellar su pase a semifinales. «Es una cancha difícil y sabemos que tenemos que jugar mejor que ellos. No podemos confiarnos por lo que pasó el miércoles », aseguró Laso antes de viajar al Principado.

Antetokounmpo, uno de los pocos que se salvaron del naufragio del equipo en el Palacio, volverá a atraer los focos esta noche en busca de una atención que le catapulte hacia cotas más altas , ya sea dentro del baloncesto europeo o en la Liga de Verano de la NBA, donde volverá a probar suerte cuando acabe la temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación