Real Madrid-BarcelonaTavares debutará en el clásico del domingo

El nuevo pívot del Real Madrid ya ha pasado el reconocimiento y Laso confía en contar con él ante el Barcelona

Actualizado:

Aunque tardó en convencerle y decidir su fichaje, el Real Madrid se ha movido rápido una vez que Walter Tavares dio ayer su visto bueno para fichar por el club blanco. El caboverdiano voló ayer desde Estados Unidos y ya está en la capital de España, donde ha pasado el reconocimiento médico a la espera de rubricar su contrato con el equipo madridista.

«Tavares ya está en Madrid. Hemos esperado porque era el jugador que queríamos. Si se arreglan los flecos, confío que pueda estar disponible para el domingo», reconocía Laso esta misma mañana en la previa del encuentro que los blancos disputarán ante el Maccabi mañana (20.05 horas, Movistar+).

El Madrid confía en arreglar lo más pronto posible los papeles de la ficha del jugador y poder inscribirle ya para el complicado partido del domingo ante el Barcelona. Ese duelo cerrará la octava jornada de la ACB y medirá por primera vez a dos de los aspirantes al título de liga.

Sin Ayón y Kuzmic, ambos lesionados, ni Thompkins -ausente por un problema familiar grave-, los blancos tienen solo a Reyes como único pívot sin problemas, ademas de Randolph, que regresó el fin de semana pasado tras su lesión en el hombro. «Es un jugador que seguimos desde que estaba en Gran Canaria. Cuando fue a la NBA no podíamos competir, pero por lo que sea no ha tenido muchas oportunidades y cuando se lesionó Kuzmic ya sabíamos que era el jugador que queríamos. Estoy contento con su llegada», explicó el técnico sobre la llegada de Tavares.

Además, Laso opinó sobre las Ventanas FIBA y la ausencia en la lista de España de los jugadores de la NBA. «No entiendo esas 'Ventanas'. Yo tengo partido y es algo que no me preocupa. No veo en la lista de Scariolo a Ricky Rubio, Marc Gasol, Pau Gasol, Abrines… La selección española es lo suficientemente importante como para que estén los mejores. No me parece la mejor lista porque no están los NBA», señaló.