Hazte premium Hazte premium

Real Madrid-Valencia Basket

Vitoria, ciudad maldita para Real Madrid y Valencia

El Buesa Arena no ha traído suerte a los dos finalistas de la Copa, cuyas visitas a Vitoria en este torneo son luctuosas

E. V. E.

La ciudad de Vitoria dejará de tener un regusto amargo para uno de los dos finalistas de la Copa del Rey . O Valencia o Real Madrid, que habitualmente salen escaldados de su participación en el torneo cuando se celebra en Vitoria, romperán el mal fario que les traía hasta hoy la capital alavesa. En Vitoria los blancos no habían pasado de semifinales hasta ahora desde que ganaron allí el título en 1971 y el Valencia, finalista en dos ocasiones, tratará de que la tercera sea la vencida después de dos finales perdidas en el Buesa Arena.

Para el Madrid, Vitoria es territorio hostil . Recibido con pitos, nunca hasta hoy se la había dado tan bien la Copa en esta ciudad. Hay que remontarse muchos años (hasta 1971) para ver a los blancos marcharse felices de la ciudad vasca. Desde entonces, en cuatro participaciones con sede final allí solo había sumado una victoria .

Tampoco es un sitio de grato recuerdo para el Valencia basket, que disputará hoy su quinta final de Copa. Dos de ellas las jugó en este mismo escenario y en las dos salió derrotado . El Estudiantes fue su verdugo en el año 2000 y el Barcelona le derrotó en la final de 2013, en la última ocasión que la Copa se jugó en el Buesa Arena.

Pase lo que pase esta tarde, uno de los dos habrá roto ese maleficio y Vitoria habrá dejado de ser una ciudad maldita para ellos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación