Hazte premium Hazte premium

Playoffs NBA

El discurso de Manu Ginóbili que ha emocionado a la NBA

Los San Antonio Spurs siguen vivos en la eliminatoria con los Warriors tras una victoria en la que el argentino fue clave

Manu Ginóbili, pieza clave en los Spurs AFP

S. D.

El alero LaMarcus Aldridge y el escolta argentino Manu Ginóbili encabezaron el ataque de los Spurs que se impusieron por 103-90 a los Warriors en la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste. Una victoria que permite a los Spurs mantenerse con vida en la eliminatoria que continúa el próximo martes cuando se dispute el quinto partido en el Oracle Arena de Oakland.

Aldridge se encargó de liderar a los Spurs con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, mientras que otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido Ginóbili, que surgió como el sexto hombre del equipo de San Antonio al aportar 16 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que fueron decisivos.

Ginóbili, de 40 años , anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal en los 25 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center de San Antonio y que pudieron ser los últimos de su carrera de 16 años con el equipo tejano.

Tras la victoria, que mantiene a su equipo con vida, Ginóbili sumó a su gran actuación un discurso para el recuerdo que hoy está en boca de todo el mundo en la liga estadounidense:

«Fue un partido muy intenso, en el que jugamos dejando todo, como cuando uno ya no tiene nada más que perder. Entonces jugamos con mayor agresividad y también entraron más tiros. Así y todo, por momentos enfrentamos cierta adversidad, porque son increíbles: lo que hizo Durant en varios pasajes, fue asombroso. Pero fue muy lindo ver al equipo reaccionar de esa manera, competir de esa forma. Lo disfruté mucho, creo que todo el equipo lo disfrutó mucho.

No somos terribles tiradores. Es cierto, no somos el equipo más certero de la Liga, pero tampoco somos tan malos como para tirar un 20 por ciento en un juego. Nuestro presente está lleno de altibajos y esta noche estuvimos muy bien de cara al aro, con un 53,6 por ciento de tres (15/28). No pasa seguido, hoy sucedió y lo tomamos. Trataremos de mantener esa tendencia para el siguiente juego. No hay mucho más que hacer, tratamos de encontrar tiros abiertos y al jugador mejor ubicado; esta noche lo hicimos.

Estábamos en un momento de desesperación en el sentido en el que no había un mañana y uno deja todo en la cancha. A veces pasa que los tiros terminan entrenando y a veces no. Hoy se dio así, tanto yo como Kyle Anderson, Dejounte Murray y LaMarcus Aldridge. Es bueno sentirlo, vivirlo, ver a la gente tan metida en el juego. Necesitábamos ganar uno, queríamos ganar uno y ya lo hicimos. Ahora, ¿por qué no buscar otro? Esa es la mentalidad» .

A las órdenes de Messina

El triunfo de los Spurs llegó bajo la dirección del entrenador asistente, el italiano Ettore Messina , que ocupó el puesto de Gregg Popovich, que se perdió el segundo partido consecutivo, tras el fallecimiento el pasado miércoles de su esposa Erin, con la que estuvo casado cuatro décadas, y no pudo superar una enfermedad contra la que luchó por un largo periodo de tiempo.

Messina, que consiguió su primer triunfo en playoffs como entrenador de la NBA , podría haber dirigido el último en San Antonio, si al final se confirman los rumores que una vez que finalice la temporada con los Spurs es el máximo candidato a ocupar el puesto responsable técnico con los Hornets de Charlotte.

LeBron James lideró a los Cavaliers AFP

Los 'Cavs' recuperan el factor cancha

En otro de los choques destacados de la jornada, los Cavaliers de LeBron James recuperaron la ventaja de campo ante los Pacers, que habían perdido con la derrota que sufrieron en el segundo partido disputado en el Quicken Loans Arena de Cleveland, con una victoria en la que el extremeño José Manuel Calderón fue titular y anoto cinco puntos.

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 32 puntos, 13 rebotes y siete asistencias con dos tapones que ayudaron a los Cavaliers de Cleveland a vencer a domicilio 100-104 a los Pacers de Indiana en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

James volvió a ser la gran figura que estuvo presente en cada momento del partido, que los Cavaliers dominaron en el juego y en el marcador, mientras que el escolta Kyle Korver, que salió de titular, también fue decisivo al anotar 18 tantos, incluidos cuatro triples en nuevo intentos, que le permitieron llegar a los 200 en partidos de playoff.

La estrella de los Cavaliers llegó al centenar de partidos en los que anotó 30 o más puntos en la competición de los playoffs , además de alargar a 75 los partidos de la fase final en que consiguió al menos 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

También destacó el base español José Manuel Calderón , que volvió a la titularidad ante los problemas físicos que sufre George Hill, e hizo una gran labor de equipo en los 19 minutos que estuvo en el campo al aportar cinco puntos.

Calderón anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, capturó dos rebotes, dio dos asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación