Pesic durante un partido del Barcelona esta temporada
Pesic durante un partido del Barcelona esta temporada - EFE
Baloncesto

El nuevo proyecto del Barça pasa por Pesic

El club azulgrana pretende renovar al entrenador que fichó de urgencia para suplir a Sito Alonso

Actualizado:

Svetislav Pesic llegó a mediados de temporada como medida de urgencia con la misión de enderezar el rumbo tras la destitución de Sito Alonso, cuyo sistema e ideas no calaron en un vestuario culé que se mantenía a la deriva tras una etapa negra en la dirección de Georgios Bartzokas. Debía ser un técnico puente mientras se diseñaba el nuevo proyecto y se fichaba a un entrenador para la próxima temporada. Pero el lavado de imagen que le ha dado el serbio y la consecución de la Copa del Rey han pesado más que la mala trayectoria en la Euroliga, donde las opciones eran mínimas cuando llegó, o la eliminación en semifinales de la Liga Endesa. Por este motivo, el Barcelona le ha ofrecido la renovación y unos días para contestar a la propuesta, algo que parece que hará de forma afirmativa.

Hasta estos momentos existía la duda si finalmente se le ofrecería el banquillo. Incluso el mismo técnico dudaba de aceptar la propuesta si el Barça se la hacía. A punto de cumplir 69 años, le había prometido a su familia que se retiraba de los banquillo y él mismo se resistía a seguir dirigiendo ante su conocida exigencia y sus problemas físicos. Seguir ligado al club con trabajo de despacho era una de las posibilidades, aunque finalmente el Barça ha entendido que su rol debe estar al frente de la plantilla y sobre la pista. El presidente Josep Maria Bartomeu, que anteriormente había sido vicepresidente deportivo y con un pasado estrechamente ligado al baloncesto, ha sido pieza fundamental y le ha hecho ver de primera mano la necesidad de su continuidad, algo que ha agradado a Pesic. La otra opción que tenían sobre la mesa era Sarunas Jasikevicius, opción preferida del manager de la sección, Nacho Rodríguez, y del responsable de las secciones profesionales, Albert Soler, pero las exigencias del exbase eras demasiadas, tanto a nivel económico como deportivo.

En cuanto el club reciba la respuesta afirmativa del entrenador, se pondrá manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. La continuidad de Juan Carlos Navarro y de Ante Tomic son dos de los aspectos prioritarios. El capitán quiere seguir una temporada más y el pívot ha recibido una renovación a la baja. Ahora deberá decantarse entre una oferta mejor o concederle a su esposa el deseo de seguir viviendo en Barcelona, donde el matrimonio está perfectamente adaptado.

Hanga, cuatro meses de baja

Por otro lado, hay que destacar que Adam Hanga estará unos cuatro meses de baja después de que haya sido intervenido de una artroscopia terapéutica en su rodilla izquierda para solucionar los problemas que arrastraba desde el pasado mes de marzo, que le han obligado a disputar el tramo final de esta temporada con muchas molestias. «Esta ha sido una muestra más de compromiso del húngaro con sus compañeros y el Barça Lassa», ha destacado el Barcelona en el comunicado ofrecido tras la intervención quirúrgica. Hanga ha jugado este año 66 partidos oficiales con la camiseta del Barça Lassa, 37 en la Liga Endesa, 26 en la Euroliga y 3 de Copa del Rey.