Kyrie Irving y LeBron James se saludan durante el Lakers-Cavaliers
Kyrie Irving y LeBron James se saludan durante el Lakers-Cavaliers - AFP

NBAEl «Big Three» de los Cavaliers le hace 100 puntos a los Lakers

Los campeones certifican su clasificación para los playoffs apoyados en Irving, LeBron y Love, que anotaron el 80,8 de los puntos de su equipo

Actualizado:

El base Kyrie Irving encestó 46 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Cleveland Cavaliers que vencieron como visitantes por 120-125 a Los Angeles Lakers y aseguraron el pase a los playoffs, donde defenderán el título de campeones de la NBA.

Irving, que había tenido descanso en el partido anterior disputado por los Cavaliers, volvió a estar imparable en el juego ofensivo, especialmente en el cuarto periodo cuando consiguió definir el triunfo a favor del equipo de Cleveland tras anotar 14 puntos.

Con su triunfo, el quinto en los últimos 10 partidos, los Cavaliers (46-23), siguen líderes destacados en la Conferencia Este, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Boston Celtics, que hoy perdieron de visitantes por 105-99 ante los Philadelphia 76ers.

El alero estrella LeBron James también aporto 34 puntos, siete asistencias y seis rebotes que ayudaron a la victoria de los campeones de liga.

Mientras que el ala-pívot Kevin Love confirmó que poco a poco recupera su mejor nivel de juego tras la baja que sufrió por lesión durante más de un mes, y aportó un doble-doble de 21 tantos y 15 rebotes.

Estos trs jugadores, llamados el «Big Three» de Cleveland, lograron superar la centena de puntos entre los tres por primera vez en un partido. En total, lograron el 80,8 de los puntos de su equipo.

Los Lakers (20-50), previamente eliminados de estar en los playoffs por cuarta temporada consecutiva, la peor racha en la historia del equipo, sufrieron la quinta derrota consecutiva.

El base DAngelo Russell consiguió 40 puntos para los Lakers, que también tuvieron el apoyo del base Jordan Clarkson, con 19, y del alero Brandon Ingram, que añadió 18 tantos.