Hazte premium Hazte premium

NBA

Los Suns de Ricky Rubio culminan el pleno pero se quedan fuera de los playoff

La victoria de los Blazers hace inútil la proeza del equipo de Phoenix, el único que ha ganado todos sus partidos tras la reanudación

Doncic lanza a canasta con Rubio al fondo REUTERS

La agónica victoria de los Portland Trail Blazers sobre Brooklyn Nets (134-133) dejó fuera de la fase final de la NBA en Orlando a los Phoenix Suns, que venían protagonizando una racha de triunfos impecable, pleno de triunfos desde que se reanudó la competición. El partido de Damian Lillard , 42 puntos para compensar los 37 de Caris Levert, fue el gran culpable.

Por su parte, el escolta Devin Booker y el base español Ricky Rubio cumplieron este jueves con cuando estaba en su mano en el triunfo de los Suns por 128-102 sobre los Mavericks de Dallas con el que los de Phoenix cerraron invictos la fase regular de ocho partidos en la burbuja de Orlando.

Booker aportó 27 puntos y Rubio repartió 12 asistencias.

Los Suns terminaron como el único equipo que ganó sus ocho partidos desde que se reanudó la competición.

El base Cameron Payne llegó a los 15 tantos, los mismos que consiguió el ala-pívot novato Cameron Johnson, que fue titular, además de capturar cinco rebotes, dar tres asistencias, recuperar dos balones y poner un tapón.

Rubio, que jugó 21 minutos, aportó siete puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, ambas canastas fueron triples, tras hacer cinco intentos desde fuera del perímetro, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó dos rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.

Los Mavericks , sin nada que jugarse, ya acabaron en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste y tienen asegurado el duelo en primera ronda de playoffs frente a Los Angeles Clippers, no hizo ningún esfuerzo por competir al máximo con sus titulares y dio minutos a los reservas.

De ahí, que el base-escolta esloveno Luka Doncic , llegó al encuentro promediando 32 puntos, 11 rebotes y 11,3 asistencias en la "burbuja", se limitó a jugar solo 13 minutos, pero que aprovechó al máximo al anotar 18 tantos.

El pívot serbio Boban Marjanovic , que siguió de titular, volvió a mostrar su condición de elemento importante y necesario desde el banquillo, al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 20 rebotes, la mejor marca de su carrera en esa faceta del juego.

Los Suns tuvieron un 66% ( de sus tiros de campo en la primera mitad y llegaron a tener una ventaja parcial de 76-57.

Booker, antes de irse ambos equipos al descanso, ya había anotado 23 puntos, con nueve canastas de 13 tiros de campo y la mayor ventaja de los Suns fue de 28 tantos.

Los Suns también dominaron en el juego interior con 45 rebotes por 43 de los Mavericks, que jugaron sin el ala-pívot letón Kristaps Porzingis , a quien el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, le dio jornada de descanso y en su puesto colocó a Marjanovic, que le ganó el duelo individual al bahameño Deandre Ayton, de los Suns, al que limitó a 11 puntos y nueve rebotes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación