LeBron James durante su partido contra Toronto Raptors
LeBron James durante su partido contra Toronto Raptors - Reuters

NBALeBron James se deshace en elogios hacia Calderón

El jugador español encadena seis partidos en los que ha recuperado su mejor nivel en la NBA

Actualizado:

Tras el gran partido de LeBron James en la victoria de los Cavaliers sobre los Raptors por 132-129, el baloncestista se deshizo en elogios hacia José Manuel Calderón. El norteamericano, que había logrado un doble-doble de 35 puntos y 17 asistencias, no dudó en reconocer el trabajo del base español, que obtuvo 14 puntos.

José Manuel Calderón jugó 27 minutos, encestó 5 de 7 tiros de campo, estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, logró un rebote y entregó cuatro asistencias. Tras una temporada complicada en la que le estaba costanto tener protagonismo, Tyronn Lue ha contado con él en los últimos seis encuentros.

El español completó contra los Raptots uno de sus mejores partidos en la NBA. LeBron James quedó muy satisfecho con el trabajo de su compañero y así lo hizo público al término del encuentro: «Es un verdadero profesional. No sólo está para tirar. Es un base muy sólido. No va a hacer nada que no pueda hacer ni va a cometer errores. Siempre he querido un jugador así»

José Manuel Calderón parece haberse reencontrado con su mejor juego. En los últimos seis partidos (se perdió la derrota ante los Blazers) ha promediado 7,3 puntos, 3,1 asistencias y ha anotado un 46,6% de tiros de campo y un 41,6% en tiros de tres.