NBALa ciega confianza de Westbrook en Carmelo Anthony

La estrella de los Thunder dejó una curiosa imagen en la celebración de la primera canasta de su nuevo compañero

Actualizado:

Carmelo Anthony, fichaje estrella de los Thunderpara formar un nuevo 'Big Three' en Oklahoma City con el que plantar cara a los poderosos Warriors y Cavaliers, fue el encargado de anotar los primeros puntos para su renovado equipo, que selló el debut con una contundente victoria ante los New York Knicks (105-84).

Fue precisamente el ex del equipo de Nueva York el que inició la paliza con un bonito triple a pase de Russell Westbrook. Además de la anécdota de que fuera 'Melo' el que abriese el marcador ante el que fuera su equipol, para los resumenes quedó la imagen del escolta celebrando la canasta después de su pase sin ni siquiera mirar el tiro de su nuevo compañero, demostrando absoluta confianza en él.

Russell Westbrook comenzó la nueva liga como acabó la del 2016-17, con un triple doble y ganando su primer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada. El escolta anotó 21 puntos, dio 16 asistencias y atrapó 10 rebotes, mientras que sus nuevos compañeros, los aleros Paul George, y Carmelo Anthony, aportaron 28 y 22 tantos respectivamente.

George, exjugador de los Pacers de Indiana, que al igual que Anthony llegó a los Thunder a través de un traspaso, se convirtió en el máximo encestador al anotar 9 de 23 tiros de campo, incluidos 6 de 13 intentos de triples, además de capturar seis rebotes.

Mientras que el escolta-alero español Álex Abrines jugó 24 minutos como reserva y aportó tres puntos tras anotar 1 de 5 tiros de campo, que fueron todos intentos de triple, capturó tres rebotes, todos defensivos, recuperó un balón y perdió otros dos.

Pocos minutos para Willy

El ala-pívot letón Kristapa Porzingis se convirtió en la figura de los Knicks al conseguir un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes, mientras que el pívot suizo Enes Kanter, exjugador de los Thunder que entró en el traspaso de Anthony, logró 10 tantos y siete rebotes, siendo los dos únicos jugadores del equipo de Nueva York que lograron números de dos dígitos.

El pívot español Willy Hernangómez jugó apenas cuatro minutos como reserva de los Knicks y logró tres puntos al anotar 1 de 1 tiro de campo y 1-1 desde la línea de personal, puso un tapón y perdió dos balones.

Kanter y el alero Doug McDermott, que habían jugado la pasada temporada con los Thunder recibieron una gran ovación por parte de los aficionados.