Hazte premium Hazte premium

Playoffs NBA

El mate que alucina a la NBA

Giannis Antetokounmpo voló para dejar la imagen de la jornada junto al espectacular final del Pacers-Cavaliers

S. D.

Noche de espectáculo puro en la liga estadounidense de baloncesto . Los playoffs siguen adelante dejando sorpresas, grandes partidos, y momentos para ver repetidos una y otra vez. Como el brutal mate de Giannis Antetokounmpo del que todo el mundo habla hoy o el emocionante final de partido entre los Indiana Pacers y los Cleveland Cavaliers .

En la victoria de los Bucks de Milwaukee contra los Celtics de Boston, en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de la fase final de la Conferencia Este, además del griego brilló Chris Middleton, que anotó 23 puntos. Antetokounmpo llegó a los 19, que le dejaron como el segundo máximo encestador de los Bucks , a pesar que tuvo que pasarse la mayor parte del cuarto periodo en el banquillo tras haberse cargado con cinco personales. Antes dejó para el recuerdo un mate increíble, en el que voló por encima de su defensor.

Junto al ataque de los Bucks, su defensa hizo una excelente labor que impidió a los Celtics anotar un tiro de campo en 11 minutos de la primera parte. La derrota sufrida en el segundo partido por 14 puntos hizo que los Bucks entendiesen que necesitaban jugar mejor en defensa y de ahí que el veterano base australiano Matthew Dellavedova surgiese con su mejor juego defensivo y limitase el joven base de los Celtics, Terry Rozier, que había sido decisivo en los dos primeros partidos a sólo dos canastas en siete tiros de campo.

Sin la aportación de Rozier, el pívot dominicano Al Horford lideró el ataque de los Celtics al conseguir 16 puntos, pero después de haber acabado la primera parte con una desventaja de 23 tantos (58-35), lo máximo que pudo lograr el equipo de Boston fue bajarla a 14 (76-62) con 3:06 minutos por jugarse del tercer periodo después que el alero novato Jayson Tatum encestó un triple.

Máxima emoción en el Pacers-Cavaliers

El alero croata Bojan Bogdanovic se erigió en el líder del ataque de los Pacers de Indiana al aportar 30 puntos, incluidos siete triples, y ayudó a su equipo a vencer por 92-90 a los Cavaliers de Cleveland en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este. La victoria deja a los Pacers con la ventaja de 2-1 en la serie que juegan al mejor de siete y el cuarto partido se va a disputar el domingo en el mismo escenario del Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

Bogdanovic, que anotó 11 de 15 tiros de campo, con 7 de 9 desde fuera del perímetro, y capturó cuatro rebotes, fue la figura que hizo posible la remontada de los Pacers que al descanso estaban abajo 17 puntos en el marcador (40-57).

Pese a la derrota, el alero estrella de los Cavaliers LeBron James se unió al legendario Michael Jordan como los dos únicos jugadores en la historia de la NBA que llegaron a los 100 dobles-dobles durante los playoffs. James acabó de nuevo el partido como el líder de los Cavaliers al aportar 28 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y perdió seis balones, que volvió a ser su aspecto débil en el juego. Pero ante la inspiración de Bogdanovic, James no pudo conseguir el triunfo que necesitan si quieren recuperar la ventaja de campo.

El duelo en los instantes finales del partido fue apasionante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación