NBAEl malentendido sobre Calderón que divierte al vestuario de los Cavaliers

El jugador español ha centrado buena parte de las bromas de sus compañeros de equipo por un error publicado en Internet

Actualizado:

«¡Qué pague el multimillonario!», dijo Channing Frye cuando, tras una comida de equipo, llegó la cuenta a la mesa. El jugador de los Cavaliers se refería a Calderón, al que su compañero había confundido con otro José Manuel Calderón, cuya fortuna sí es de más de 2.000 millones de euros.

Un fallo de Google hacía que la ficha del jugador español apareciera junto a una fortuna que no tiene nada que ver con la suya y sí con un empresario mexicano, del mismo nombre. De alguna forma, Frye había llegado hasta ahí y fue él el que extendió el rumor en el vestuario.

Cuando el español lo supo, no lo podía creer. No daba crédito. «Me gustaría decir que es verdad, pero no lo es», afirmaba divertido hace unos días el base extremeño a preguntas de los medios americanos.

Después de trece años en la NBA, el español ha tenido tiempo de hacer algún dinero, pero nunca tanto como reflejaba el «error» de Google. «Es como una broma en el vestuario. Cuando aquel día llegó la cuenta, Channing le hizo pagar al 'multimillionario'», reconocía con sorna LeBron James tras uno de los partidos ante los Celtics de la final del Este.

Las bromas han llegado incluso al banquillo, donde Cedi Osman y Larry Nance Jr. bromeaban durante un partido. «Si pisas la cancha, te van a multar», le dijo el turco a su compañero. «Le dije a Lance que empujara a Calderón. Es multimillonario, la multa no es nada para él», bromeaba Osman.