Hazte premium Hazte premium

Preparación

La mágica asistencia de Sergio Rodríguez que levantó a la grada

La selección española acabó imponiéndose a una Senegal que no lo puso fácil (80-69)

Sergio Rodríguez ante Senegal EFE

S. D.

Senegal no se lo puso nada fácil a España en su quinto partido de preparación para el Eurobasket. Los de Sergio Scariolo ganaron por 80-69 en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla en un partido muy físico. Un choque en el que la selección española mostró varias perlas propias de la calidad de sus jugadores, entre las que destacó la fantasía de Sergio Rodríguez .

En la recta final del partido el jugador canario, que jugará para el CSKA la próxima campaña después de su segundo paso por la NBA, se sacó de la manga una asistencia mágica para Pau Gasol . Cuando parecía que iba a intentar una bandeja se pasó el balón por la espalda con un precioso pase que su compañero convirtió en dos puntos.

Al término del choque, el 'Chacho' analizó la victoria: «Ellos han apretado mucho, ya hemos jugado varios años seguidos contra ellos y es un equipo muy duro que tiene talento y siempre son buenas pruebas porque te ponen un nivel físico alto ».

El canario reconoció que España va de favorita al Europeo, «pero todos sabemos lo difícil que es jugar un torneo así y vamos a tener que trabajar mucho hasta que empiece y durante el campeonato».

En cuanto al partido, solo en el último tramo la selección española pudo imponer su juego. Senegal abrió el marcador con tres triples consecutivos del exmadridista Ndour y con la efectividad de sus compañeros también en los tiros de dos, mientras España se mostraba errática en los lanzamientos desde el exterior .

Un tiro de tres de Álex Abrines animó el juego de los hombres de Sergio Scariolo, que durante la mayor parte del primer cuarto fueron por detrás en el marcador frente al combinado senegalés dirigido por el español Porfi Fisac.

La reacción española se veía frenada por acciones como las arrancadas de Sangoné Niang , aunque la entrada de Sergio Rodríguez se notó y los actuales campeones de Europa acabaron por delante por solo un punto (23-22).

El segundo acto tuvo un arranque con más velocidad pero menos acierto, hasta que empezó a imponerse el poderío de hombres como Pau Gasol y la efectividad de Juan Carlos Navarro .

Aunque los senegaleses se iban cargando de personales y España apenas fallaba en los tiros libres, el conjunto de Fisac volvía a ponerse por delante, con diferencias escasas pero sin que los españoles terminaran de acortar distancias pese al acierto de jugadores como Willy Hernangómez bajo la canasta.

La grada tiraba de los de rojo, que volvían a Melilla veinte años después , y la entrada de hombres como Joan Sastre y Guillem Vivas daba otro aire al juego local, mientras en los visitantes jugadores como Ndoye imponían su físico.

El segundo cuarto se finiquitaba con España tres puntos arriba (41-38), pese a haber seguido casi siempre a remolque.

España se mantuvo por delante al comienzo de la segunda parte, con acciones de Ricky Rubio o de Marc Gasol que contrarrestaban al omnipresente Ndour y al polivalente Hannah.

El mejor juego del combinado español fue acrecentando la ventaja, con jugadas que levantaron a la grada como una que cerró con un mate el mayor de los Gasol .

Aunque los visitantes respondieran con acciones como los mates de Ndiaye, su menor efectividad en los triples no podía competir ni con la certeza de Ricky Rubio o Navarro ni con la mejor defensa española , además de la mayor fiabilidad de los de Scariolo en los rebotes o la fortaleza de Willy Hernangómez bajo la canasta.

Fisac intentó recomponer a los suyos, pero la velocidad del equipo español parecía ya imparable y el tercer cuatro concluía claramente a su favor (64-50). A partir de ahí el partido solo tuvo color español, aumentando la ventaja mientras los senegaleses intentaban sin éxito recuperarse.

Los de Scariolo se lucían y, salvo algunos destellos de los visitantes en jugadas aisladas, sellaban con un triple de Sastre sobre la bocina una victoria por once puntos que no empezó siendo cómoda (80-69).

El quinto y último encuentro en España de la gira 'Ruta Ñ 2017' de preparación para el Eurobasket será el próximo domingo en Málaga ante Venezuela, para luego continuar el rodaje en Bélgica y Lituania.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación