Hazte premium Hazte premium

NCAA

La lección magistral para padres con hijos deportistas

Frank Martin, entrenador de baloncesto de la Universidad de Carolina del Sur, ilustra el respeto que se le debe guardar a los árbitros y entrenadores

S. D.

Frank Martin , entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Carolina del Sur, ha dado una lección magistral sobre cómo deben comportarse en la grada los padres de los niños que practican deporte durante una rueda de prensa que se ha convertido en viral.

En la rueda de prensa, que se puede leer en español gracias a la traducción del también entrenador Marc Castillo , Frank Martin reprocha la actitud de algunos padres que se dedican a insultar y a criticar a árbitros, entrenadores e incluso los demás niños.

«Probablemente sepa de baloncesto más que la mayoría de padres. Pues me siento en la grada y no digo nada»

«Soy el entrenador más expresivo que verás cuando juega mi equipo. Pero cuando voy a ver jugar a mis hijos no abucheo, no agito los brazos y no trato de entrenar a mis hijos. Con todo el respeto al resto de padres, probablemente sepa de baloncesto más que la mayoría de ellos. Pues me siento en la grada y no digo nada».

Martin también defiende la labor de los árbitros, que dedican los domingos a los niños por apenas 20 dólares por partido: «¿De verdad alguien se piensa que les importa qué equipo gane?», dice el entrenador.

El entrenador universitario ilustró también de la mejor manera el respeto al trabajo de los entrenadores: «No le digo a mis hijos cómo tienen que jugar. Les digo: '¿Por qué me preguntáis a mí? Yo no os entreno. Hablad con vuestro entrenador. ¿No entiendes por qué no habéis jugado mejor? Habla con él. No soy tu entrenador, soy tu padre. ¿Alguien te falta el respeto? Vale, aquí estoy. ¿Fracasas? Vale, voy a ayudarte a levantarte. Pero no vengas a hablar del entrenamiento. No voy a criticar a una persona que está intentando ayudarte'».

Curiosamente, Frank Martin tiene fama de ser uno de los entrenadores más vehementes de la NCAA.

«No seas hooligan»

En relación con este mismo tema, la Fundació Bafra ha llevado a cabo una campaña publicitaria sobre esos «padres que se creen entrenadores por el hecho de ver programas de fútbol en la televisión». Un divertido vídeo que sirve a su vez para señalar los comportamientos incorrectos que se ven todas las semanas en algunos campos de fúbol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación