Hazte premium Hazte premium

NBA Finals

LeBron e Irving mantienen vivo el sueño de los Cavs

Triunfo de Cleveland en casa de los Warriors que acusaron la baja de Green y tendrán que esperar para celebrar el anillo

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El anillo tendrá que esperar. Los Warriors desperdiciaron su primera oportunidad de proclamarse campeones de la NBA aunque todavía le quedan otras dos. Sin Draymond Green, sancionado, y con LeBron James y Kyrie Irving en estado de gracia, Golden State sucumbió en casa por segunda vez en estos playoffs (97-112) y viajará el jueves a Cleveland para intentar lograr lejos de casa su segundo anillo consecutivo en una serie que camina 3-2 para los de San Francisco .

La sanción a su jugador más determinante obligó a Kerr a variar sus planes de inicio. Sin Draymond en la cancha , la defensa de los Warriors debía suplir al hombre que mejor sabe leer el juego rival, cuyas ayudas habían provocado más de un cortocircuito en las variables de los Cavaliers durante las Finales. Un jugador decisivo atrás y que canaliza la ofensiva del equipo. Sin él, el técnico de los Warriors le dio los galones a Iguodala en el cinco inicial . Nada de experimentos. Nada de reservas.

El veterano jugador, MVP en las pasadas Finales de la NBA, volvió a ejercer de líder defensivo del equipo. Su robo en el primer minuto a LeBron James era toda una declaración de intenciones.

Enfrente, la novedad se llamaba Kevin Love, de nuevo en el cinco inicial tras su golpe en la cabeza del segundo encuentro, aunque lejos del nivel que se espera de él. De hecho, los Cavaliers no comenzaron a jugar bien hasta que Lue dio entrada a Jefferson en su lugar. Otro veterano sin complejos, acostumbrado a este tipo de partidos, con el que los Cavaliers elevaron su nivel defensivo y aclararon sus ideas en ataque.

Por ahí funcionaban a la perfección las muñecas de LeBron James y Kyrie Irving, contestadas por un excelso Klay Thompson , cuyos 26 puntos al descanso permitían a los Warriors mantenerse en el partido sin haber forzado la máquina (61-61).

En el intercambio de golpes, los locales perdieron también a Bogut -lesionado y duda para el sexto- y su juego interior se resintió definitivamente. Sin el australiano y sin Green, Kerr lo fió todo a sus hombres pequeños. Un cinco ultra bajito, sin pívots, al que los Cavaliers supieron hacer daño. A LeBron e Irving se unieron Jefferson -35 años- y Tristan Thompson , al que la ausencia de centímetros del rival allanó su camino a la canasta. El center de la franquicia de Cleveland supo sacar ventaja de su altura para cimentar la ventaja visitante antes del último cuarto (84-93).

Esos nueve puntos hubieran sido una garantía para los Cavaliers en casi cualquier cancha de la NBA, pero la presencia enfrente de los Warriors invitaba a la prudencia. El vendaval de Klay Thompson (37 puntos al final del partido), frenado en el tercer cuarto, se reanudó en los últimos doce minutos . A él se unió Curry y temblaron los cimientos de los Cavaliers.

Fue apenas durante unos minutos, los que tardaron LeBron (41 puntos) e Irving (41) en dar el enésimo golpe sobre la mesa. El definitivo. Un golpe que envía la final a Cleveland el jueves , donde los Warriors recuperarán a Draymond Green y tratarán de lograr el anillo sin recurrir al imprevisible séptimo partido. La esperanza de unos Cavaliers que han recuperado la ilusión por un título que parecía perdido y que ahora vuelve a estar al alcance de su mano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación