Hazte premium Hazte premium

NBA

Yannick Noah, de acusar a España al positivo de su hijo

La NBA impone 20 partidos de sanción a Joakim Noah por consumir una sustancia de propiedades anabolizantes

Joakim Noah REUTERS

El pívot Joakim Noah, de los Knicks de Nueva York, fue suspendido con 20 partidos por haber violado la política antidopaje de la NBA.

La sustancia que consumió se trata, de acuerdo al comunicado oficial de la NBA, del suplemento conocido como LGD-4033, modulador selectivo receptor de andrógenos, que se consigue en las tiendas especializadas sin necesidad de receta médica, pero que se encuentra en la lista de las sustancias que prohíbe la liga.

El LGD-4033 se define como un «modulador selectivo de receptores de andrógenos no esteroide, que, al igual que la testosterona, puede crear actividad anabólica en los músculos y los huesos» y «proporciona muchos de los beneficios musculares y terapéuticos de la testosterona sin que tenga demasiados efectos secundarios graves». Es decir, se trata de un esteroide anabolizante.

Noah, de 32 años, no ha jugado con los Knicks desde el pasado 4 de enero cuando se sometió a una operación de artroscopia en la rodilla izquierda.

El positivo de Noah, infrecuente un caso así en la NBA pese a la rumorología sobre la barrar libre en esta liga, saca los colores a Yannick Noah, el tenista que ganó Roland Garros en 1983 y que acusó al deporte español de dopaje masivo.

Papá Noah escribió hace cinco años un artículo en Le Monde titulado «La pócima mágica» , en el que cuestionaba los éxitos del deporte español, en especial la sospecha sobre Nadal y Contador.

«¿Cómo puede una nación dominar el deporte de la noche a la mañana?», se preguntó Yannick Noah. «El deporte es como Astérix en los Juegos Olímpicos. Si no tienes la pócima mágica, es difícil ganar. Y parece que, como Obélix, ellos (España) fueron los afortunados que cayeron en la olla».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación