EuroligaLaso recupera a sus tres directores de orquesta para la Final Four

Con la vuelta de Campazzo, el técnico tendrá disponibles en Belgrado por primera vez a los tres bases del equipo

Actualizado:

Hay «overbooking»estos días en la cancha de entrenamiento del Real Madrid, aunque a Laso no le importa. Está feliz por tener al fin a todos sus jugadores disponibles tras una temporada plagada de lesiones. Solo Kuzmic, que aún se entrena al margen de sus compañeros, será baja en la lista de jugadores blancos que disputarán este fin de semana la Final Four, en la que sí estará Facundo Campazzo, recuperado a tiempo para la cita europea.

El argentino, que se ha unido ya al grupo aunque no pudo jugar ningún minuto en Murcia, cierra casi por completo la herida por la que el Real Madrid ha estado supurando toda la temporada. Una plaga de lesiones que se ha llevado por delante a casi todo el vestuario, pero que ha remitido en el momento más importante. Porque en Belgrado, donde este fin de semana se jugará la Final Four, Laso podrá contar con sus tres bases por primera vez este año. Arma de doble filo, pues conjugarlos en la pista será un ensayo sin experimento previo.

Durante toda la campaña, el técnico del Real Madrid ha tenido que ir poniendo parches en la dirección del equipo sin poder utilizar nunca el guion principal. El previsto cuando planificó la temporada en verano con tres de los mejores bases de Europa a sus órdenes. La lesión de Llull volteó esos planes en agosto y desde entonces todo se ha escapado a la lógica. Tras Llull, fue Doncic el que tuvo que parar algunas semanas en febrero. Ausencia que engulló casi por completo Campazzo, que pagó ese esfuerzo poco después. El menudo base argentino tuvo que pasar por el quirófano para solucionar unos problemas en la rodilla. Baja que forzó el regreso de Llull durante los playoffs de la Euroliga ante el Panathinaikos. La improvisación de Laso en el puesto de base, incluido el fichaje a mitad de temporada de Chason Randle, ha sido el principal calvario para el técnico, que incluso ha utilizado en esa posición a jugadores como Rudy Fernández. Carroll o Causeur.

Quince días después de sellar su pase a la Final Four, Laso podrá al fin contar con sus directores de orquesta. Un alivio en lo físico, que habrá que ver cómo funciona en la pista. Porque el técnico del Real Madrid no ha podido ensayar con los tres en ningún momento de la temporada. Como ya ha hecho en algunos partidos, Laso podría desplazar a Doncic al perímetro durante alguna fase del partido ante el CSKA para aprovechar su polivalencia y su calidad junto a la de Campazzo o Llull. Variantes que hacen más poderoso al Real Madrid justo antes de la Final Four de Belgrado, a la que el conjunto blanco llega lanzado, con la enfermería casi vacía, para tratar de levantar su décima Copa de Europa.