Baloncesto

Empacho de partidos en el baloncesto europeo

Ni la ACB ni la Euroliga frenan su ritmo de encuentros en Navidad, lo que llevará a algunos equipos a disputar ocho encuentros en las próximas tres semanas

Actualizado:

La cadencia de partidos semanales para los equipos españoles de la Euroliga se multiplicará en los próximos días, en los que tendrán que afrontar una media de casi tres encuentros cada siete días.

Lejos de parar con la llegada de las fiestas navideñas, el baloncesto europeo ha programado más citas que nunca. A partir de este fin de semana y hasta el próximo 7 de enero, los equipos inmersos en la ACB y la Euroliga tendrán que disputar un total de ocho partidos en apenas veinte días. Uno cada dos días y medio. Casi tres a la semana.

1. Real Madrid

A Laso se le acumulan los problemas. A la falta de efectivos por las lesiones se une ahora un calendario terrorífico en el período navideño. En la ACB, los blancos tienen que medirse al Obradoiro en Santiago (17 de diciembre) y luego recibirán al Valencia en la Euroliga (19 de diciembre) y viajarán a Bamberg en esa misma competición (21 de diciembre).

Antes de acabar el año, y con un pequeño impás para celebrar la Nochebuena y la Navidad, visitarán al Fenerbahçe (28 de diciembre) y recibirán al Estudiantes el día de Nochevieja (31 de diciembre).

El inicio de 2018 será complicado también para el Real Madrid, con visita a Vitoria (3 de enero) antes de recibir en el WiZink Center al Maccabi la noche de Reyes (5 de enero). Cerrarán este periplo navideño con Juventud-Real Madrid el domingo 7 de enero.

2. FC Barcelona Lassa

En el caso del Barcelona, el maratón de partidos se agrava por la necesidad de victorias tanto en Europa como en la ACB. Este fin de semana será el Herbalife el que juegue con ellos en el Palau (17 de diciembre) y ya la semana que viene, en la Euroliga, jugarán contra el Unicaja en casa (20 de diciembre) y en Vitoria contra el Baskonia (22 de diciembre).

El mínimo parón de Navidad dejará paso a un Khimki-Barcelona (29 de diciembre) y un Barça-Fuenlabrada (31 de diciembre) como último escollo azulgrana en 2017. Ya con el año nuevo se medirán al Guipúzcoa Basket a domicilio (2 de enero) y rendirán visita al CSKA en Moscú (4 de enero) antes de cerrar el maratón de encuentros visitando al Betis (7 de enero).

3. Valencia Basket

El campeón atraviesa horas bajas por la lesión de muchos de sus mejores jugadores. Aún así, confía en levantar el vuelo y para ello quiere aprovechar este maratón de encuentros navideños.

La visita del GBC a la Fuente de San Luis (17 de diciembre) es una manera «amable» de comenzar este periplo tan complicado. Los naranjas jugarán el martes 19 ante el Real Madrid en el WiZink Center y dos días después viajarán a Lituania para medirse al Zalgiris (21 de diciembre).

Cerrarán el año con un duelo en casa ante el Panathinaikos (28 de diciembre) y dos días después en el mismo escenario, pero en ACB, frente al Juventud (30 de diciembre).

En la primera semana de 2018, los de Vidorreta jugarán en casa del Unicaja dos partidos consecutivos. El primero, de ACB, el 2 de enero; y el segundo, de Euroliga, dos días después (4 de enero). Por último, cerrarán este periplo navideño en casa del Baskonia (6 de enero) en un duelo de Liga Endesa.

4. Baskonia

La llegada de Pedro Martínez al banquillo vitoriano ha revitalizado al equipo, que aún necesita ganar más encuentros para auparse en la clasificación de la ACB y de la Euroliga. Para conseguirlo, deberán sacar algo positivo en este maratón de ocho encuentros que comenzarán mañana en Andorra (17 de diciembre) y que continuarán la semana que viene con un doble duelo de Euroliga: el 20 de diciembre en Milán y el 22 de este mes en casa ante el Barcelona Lassa.

Tras Nochebuena, los vitorianos jugarán en el Buesa Arena ante el CSKA (29 de diciembre) y en la ACB contra el UCAM en Murcia (31 de diciembre). Para 2018 quedan otros tres partidos en apenas siete días. Comenzarán recibiendo al Real Madrid en casa (3 de enero) antes de viajar a Turquía para medirse al Fenerbahçe en la Euroliga (5 de enero) y de recibir en casa al Valencia Basket en la ACB (7 de enero).

5. Unicaja Málaga

Lejos de los playoffs en la Euroliga y a un paso de salir de ellos en la ACB, el conjunto malagueño necesita un impulso para abandonar esta crisis de resultados y reengancharse a la ilusión tanto en Europa como en la liga doméstica.

Esta tarde, los malagueños jugarán en Tenerife ante un Iberostar que viene de ganar en el Palau y ya la próxima semana, en el doble duelo de Euroliga, jugarán contra el Barcelona en el Palau (20 de diciembre) y en Milán (22 de diciembre).

Su regreso a la competición tras la Nochebuena será en Israel, frente al Maccabi (28 de diciembre) y cerrarán 2017 en Bilbao (30 de diciembre).

Para empezar el año, el Unicaja deberá afrontar un duelo de ACB ante el Valencia Básket en Málaga (2 de enero), en un partido que se repetirá dos días después en el mismo escenario (4 de enero) aunque en distinta competición, la Euroliga. Por último, los de Joan Plaza recibirán al Obradoiro el 6 de enero en partido de ACB.