Hazte premium Hazte premium

NBA

Derrick Rose, a los Cavaliers

El jugador busca alternativas tras no congeniar con los New York Knicks y podría decidirse por los de Cleveland, aunque también espera sentarse con los Lakers

Derrick Rose ABC

Daniel Urbano López

Después de negociar con los Milwaukee Bucks, Derrick Rose ha entrado en conversación con los Cleveland Cavaliers para firmar por un año. Su salida de los Knicks era inminente, pero ¿será Cleveland su destino ideal? Rose, de todas formas, sigue explorando el mercado. Tomará su decisión después de reunirse con el tercer y úlitmo equipo en el que está interesado en recalar, Los Angeles Lakers . Los amarillos, en plena recostrucción, ya cuentan con Lonzo Ball como base titular y Jordan Clarckson como suplente; complicado encontrar un hueco en el cinco incial.

El potencial siempre ha estado en él. El jugador, de 28 años y todo un número uno del draft en 2008, se alzó con el galardón de mejor jugador (MVP) en la temporada 10-11, promediando 25 puntos, 4,1 rebotes y 7,7 asistencias por partido. En la campaña siguiente comenzó su calvario con las lesiones : 39 partidos y una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Muchas campañas de marketing sobre su regreso y una temporada en blanco crearon una grandísima expectación para que, en la temporada 2013-2014 jugase diez partidos y se rompiese de nuevo; esta vez, el menisco.

Con este repertorio de lesiones, Phil Jackson -exdirector de NY Knicks-, decidió darle una nueva oportunidad en la Gran Manzana para la temporada 16-17. En 64 partidos, Rose convirtió 18.0 puntos, 3.7 rebotes y 6 asistencias por encuentro; sin llegar a su máximo nivel, Rose volvió a mostrarse como un base sólido.

¿Destino Cleveland?

Las conversaciones entre Derrick Rose y Cleveland Cavaliers para firmar por un año parecen estar muy avanzadas, según ESPN. Los de LeBron, con solo miramientos hacia jugadores de perfil alto, se harían con el base como suplente de Kyrie Irving, agravando la falta de defensa en la posición de «uno».

Además de problemas defensivos, los Cavaliers complicarían su situación salarial. Con la plantilla actual ya sobrepasan ostensiblemente el límite de 99 millones de dólares -rozan los 140-; con Rose deberían incrementar su impuesto de lujo de 71,8 a 83. Aún con estas cifras, el exMVP no podría cobrar más de 2,5 millones por la apretada economía de los de Ohio.

Otro fiasco para Calderón

Al base español no le dan ni una alegría. Tras el fiasco en Golden State Warriors al ser cortado por culpa de la lesión de Kevin Durant , el extremeño culminó una buena temporada como suplente en Atlanta Hawks. Cleveland le ha dado una nueva oportunidad tras la decepcionante actuación de Deron Williams en los playoff, pero la llegada de Derrick Rose desplazaría a Calderón a la tercera unidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación