Sito Alonso gesticula durante un partido del Barcelona
Sito Alonso gesticula durante un partido del Barcelona - EFE
Euroliga

El CSKA examina la recuperación del Barcelona

«Ahora podemos volver a ser competitivos y ganarnos el respeto de todo el mundo», asegura Sito Alonso antes de recibir al líder de la Euroliga

BarcelonaActualizado:

No hay nada como volver a ganar para recuperar la confianza. Es el mensaje al que se ha aferrado Sito Alonso antes de recibir al CSKA de Moscú en el primer partido de la segunda vuelta de la Euroliga, competición en la que no pueden permitirse más fallos para no quedar eliminados antes de tiempo. Las tres victorias consecutivas de los azulgranas, tras una racha de seis derrotas seguidas, les hace sentirse optimistas antes de recibir al líder de la competición europea.

«Ahora podemos volver a ser competitivos y ganarnos el respeto de todo el mundo, que es lo que tenemos que hacer paso a paso y creer en las cosas que estamos haciendo ahora mismo otra vez», ha explicado Sito Alonso en la previa del choque. El entrenador ha querido resaltar que su fuerza se basa en el grupo: «Nosotros no nos podemos permitir jugar a individualidades porque tenemos muchas cosas que aprender. Sin esfuerzo es complicado conseguir algo. Ahora estamos esforzándonos más. Antes también lo hacíamos, pero en algunos partidos no».

El preparador se siente fuerte después de sus últimas decisiones, como la de confiar en el mismo quinteto inicial o dejar fuera al mismo jugador, Rakim Sanders. Precisamente, sobre este último ha reconocido cierta irregularidad. «En este momento, como somos catorce jugadores, afortunadamente podemos elegir e incluso con Hanga, que era duda en el último partido en San Sebastián, la persona elegida para reemplazarlo había sido Kurucs. Contamos con Sanders, porque obviamente es un jugador muy importante», ha justificado. Por este mismo motivo, si no surge ninguna complicación de cualquier otro jugador, el alero tampoco jugará ante el CSKA, partido considerado por Alonso como una prueba muy importante: «Contra el CSKA es una prueba, porque durante el partido surgirán problemas. Los problemas que hemos tenido en los últimos tres partidos los hemos solucionado bien, pero contra un equipo de esta entidad, quizá nos cueste un esfuerzo mayor. Espero que no se pierda lo que hemos recuperado como equipo».

«Creo que ahora eso lo estamos haciendo bien, pero mañana viene un equipo grandioso, que está jugando a un nivel muy alto y vamos a ver sí también podemos mostrarlo contra ellos», ha añadido Alonso, que sufrió una derrota ante este equipo en la primera vuelta (92-78). «Es un colectivo fuerte que tiene muy mecanizado todo lo que su entrenador quiere. Sergio Rodríguez, hasta hace unos días, era al que más le estaba costando entrar en la dinámica, pero los demás llevan mucho tiempo en el equipo», ha explicado. Y ha destacado del equipo ruso el bloqueo directo y la capacidad de rebote de jugadores como Hines, Hunter, Kurbanov o Clyburn.