LeBron James, jugador de los Cleveland
LeBron James, jugador de los Cleveland - AFP
NBA

Aumentan los rumores que sitúan a LeBron en los Warriors

Stephen A. Smith, periodista de ESPN, ha asegurado que «The King» se sentará a hablar con los Warriors este verano

Actualizado:

LeBron James parece tener claro que tiene que cambiar de aires. La final de la NBA frente a los Warriors está evidenciando que la plantilla actual de Cleveland no está para salir campeona. Es más, sin la presencia de «The King» les habría sido imposible llegar hasta donde han llegado; pero ni siquiera con el mejor jugador del mundo es suficiente para salir campeón. Por ello, parece que el jugador de Akron se mudará este verano, cuando termine contrato con su actual equipo y sea agente libre.

Y el movimiento del que se habla puede poner a la NBA patas arriba. El periodista de Stephen A. Smith, conocido por su carácter controvertido, ha asegurado que LeBron James estaría sopesando fichar por los Golden State Warriors. La noticia bomba, contada en la previa del tercer partido de la final, ha sacudido toda la liga y, como ya hiciera meses antes, el periodista ha asegurado que el futuro del actual jugador de Cleveland podría estar en California. «LeBron hablará con los Warriors este verano», ha confirmado.

Además, el reportero de ESPN ha dado más datos. Según cuenta, las estrellas de los Warriors querrían jugar al lado de LeBron y este sentimiento también existiría a la inversa. Durant, Curry y James formarían un triplete histórico en la liga norteamericana y sacudiría los estamentos de una competición que se enorgullece de su competitividad. Golden State, eso sí, debería hacer cuentas para ajustar la masa salarial de la plantilla, aunque como narra Stephen A. Smith, «si puedes conseguir a LeBron, tienes que sacrificar algo. No puedes mantener a todo el mundo y yo apostaría porque se deshacen de dos figuras».

Si finalmente se produjera este movimiento, la competividad de la NBA se vería, a priori, notablemente afectada. Con todas las papeletas para alzarse con el anillo este año, Gonden State engordaría de manera sobresaliente el talento en su plantilla. Prácticamente se trataría de un rival imbatible y posiblemente de uno de los mejores equipos de la historia. Está por ver si la liga lo permitiría o acabaría vetando de alguna manera el traspaso.

La teoría del 2K19

Todos los aficionados a la NBA están pendientes del futuro de LeBron y numerosas teorías han surgido al respecto. La última tiene que ver con un videojuego, concretamente con el NBA 2K19. «The King» será el jugador que ocupe la portada, un hecho que ha reavivado una curiosa teoría al respecto. Resulta que desde hace años, el jugador que aparece en la portada se cambia de equipo en verano. LeBron fue el que inauguró la lista en 2014, cuando volvió a Cleveland desde Miami. Le siguieron Kevin Durant, Paul George y Kyrie Irving. Un detalle que, si bien no determinará el futuro de la estrella de Cleveland, ha dado lugar a numerosas habladurías sobre en qué equipo jugará el año que viene. Lakers, Rockets, Sixers andan también al acecho.