Hazte premium Hazte premium

baloncesto femenino

Despedidas por no ser tan altas como parecían

El Gran Canaria prescinde de dos americanas recién fichadas por no cumplir las expectativas: «Parece que encogieron en el vuelo»

Despedidas por no ser tan altas como parecían

s. d.

Algo sumamente curioso ha sucedido en el SPAR Gran Canaria . El club ha despedido a las jugadoras estadounidenses Sheila Boykin y Daress McClun g apenas dos semanas después de haberlas fichado, sí, apenas un par de días después de ficharlas. ¿Por qué su paso ha sido tan fugaz?. Porque desde el club consideran que los primeros entrenamientos realizados por el equipo han puesto en evidencia que no «cumplen las expectativas».

La ala-pívot McClung , de 24 años, formada en la NCAA estadounidense, llegó al Gran Canaria procedente del Ala Aplemont Le Havre francés y la pívot Boykin , de 22 años, se incorporó a la plantilla del SPAR desde las filas de Universidad Luisiana.

El presidente del club, Domingo Díaz , ya había expresado a Efe el pasado 27 de agosto sus dudas sobre el acierto de ambos fichajes.

«No sabemos cómo saldrán. Nos llevamos una pequeña decepción al verlas ayer, porque no son tan altas ni tan atléticas como creíamos, parece que encogieron en el vuelo desde Estados Unidos . Ya veremos si pueden competir en una liga tan dura como esta», ha manifestado.

El club ha confirmado esta mañana esos recelos: «Las dos jugadoras norteamericanas partieron ayer hacia Estados Unidos después de no cumplir las expectativas depositadas sobre su juego en estos primeros entrenamientos de pretemporada».

Rescindidos los contratos de ambas, el SPAR Gran Canaria asegura que ya trabaja en la incorporación de nuevas jugadoras para seguir completando la fase de preparación de la Liga Femenina, que comienza para las amarillas en 24 días contra el ISB Azkoitia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación