Hazte premium Hazte premium

Liga Endesa

El Real Madrid no se fía de un Valencia al alza como visitante

El inicio de las semifinales de la ACB pone en alerta al líder ante un rival que ganó dos partidos en Bilbao para llegar hasta aquí

El Real Madrid no se fía de un Valencia al alza como visitante ACBPHOTO

EFE

El Valencia Basket visitará esta noche el Barclaycard Center (21.00 horas) en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa al Real Madrid con el objetivo de aprovechar la fortaleza que ha mostrado últimamente como visitante para sorprender a su rival en el arranque de la eliminatoria.

El equipo de Carles Duran solventó su cruce de cuartos de final ante el Dominion Bilbao Basket con dos victorias lejos de La Fonteta y ahora, al volver a tener en contra el factor cancha, deberá ganar al menos un choque como visitante para poder pasar de ronda.

El Real Madrid buscará un triunfo que le permita conservar el factor cancha a su favor y empezar con buen pie una eliminatoria que se prevé "larga y dura", dijo ayer su entrenador, Pablo Laso.

El equipo madrileño pretende conservar su buena trayectoria como local en la competición nacional, en la que tras dieciséis partidos invicto sólo perdió el último choque liguero ante La Bruixa d'Or Manresa, cuando ya tenía el liderato garantizado y no se jugaba nada.

Laso mantiene la duda del estadounidense Jaycee Carroll, aún recuperándose de su lesión de tobillo y que, aunque no está al cien por cien, ya está entrenando con el equipo y no se sabrá si puede jugar hasta poco antes del partido.

No obstante, el técnico vitoriano cuenta al igual que en la serie de cuartos de final con la alternativa de un Luka Doncic "que está capacitado para jugar minutos durante el 'playoff'", explicó Laso, que dijo de la joven promesa eslovena que "Tiene mucha calidad" y que confían en él, "sabiendo lo que es, un chico de 16 años".

El que ya no contará para lo que queda de temporada es el base argentino Facundo Campazzo, que fue descartado para las eliminatorias por el título en favor de su compañero Marcus Slaughter.

En opinión de Laso, en esta serie al mejor de cinco partidos, será "fundamental estar centrados desde el primer momento" ya que considera que "ganar el primer encuentro es importante" sobre todo ante un rival que tiene "una de las mejores plantillas de la Liga".

Esta temporada, el Valencia perdió los dos partidos en los que se enfrentó al Real Madrid en la fase regular de la competición. En la primera vuelta, como visitante, apenas le presentó batalla y cayó por 90-71. En el encuentro de la segunda vuelta, ya en la Fonteta y con Duran como técnico, el resultado fue de 87-99.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación