Hazte premium Hazte premium

baloncesto

Muere Miguel de la Villa, exjugador y exdirectivo de Madrid 2016

El que fue director del Mundial de baloncesto España 2014 ha fallecido a los 55 años

Muere Miguel de la Villa, exjugador y exdirectivo de Madrid 2016 estudiantes

s. d.

Miguel de la Villa, que fue jugador y entrenador de cantera y directivo de Estudiantes, director del Mundial de baloncesto España 2014 y director general de la candidatura olímpica Madrid 2016, ha muerto repentinamente durante la madrugada de este viernes a los 55 años.

«De la Villa era todo un emblema del Estudiantes y del deporte español en general, y siguió vinculado hasta el último de sus días a la entidad: el jueves por la tarde asistió al homenaje a los 25 años de cantera femenina en Estudiantes», ha señalado el club colegial en un comunicado.

Dentro de la familia colegial, De la Villa fue prácticamente de todo: alumno del Ramiro de Maeztu y jugador en la cantera, donde posteriormente sería entrenador. «Estudiantes pudo disfrutar de su experiencia también en los despachos: fue directivo, consejero y actualmente era patrono de la Fundación Estudiantes», ha indicado el cub en la nota.

Su familia continúa la relación con el Estudiantes, puesto que su hijo Íñigo es entrenador del club y su hija Sofía juega asimismo en la cantera.

José Asensio, director general del club estudiantil, ha manifestado que «esté donde esté, seguro que Miguel estará apoyando a Estudiantes, como hizo siempre». Por su parte, el presidente de la Federación Española, José Luis Saez, ha afirmado que «ha sido un mazazo».

Implicado en la candidatura olímpica

Además, De la Villa fue director de Deportes del ayuntamiento de Madrid. Posteriormente se implicó estrechamente con las dos primeras candidaturas olímpicas de la capital: fue director de promoción deportiva en la de 2012 y director general de la Fundación Madrid 2016.

También fue desde 2010 director del Mundial masculino de baloncesto disputado en 2014 en España.

Cuando Mercedes Coghen concurrió en 2005 a las elecciones a la presidencia del COE, que perdió ante Alejandro Blanco, llevaba en su equipo a Miguel de la Villa como candidato a tesorero.

La Federación ha decretado en su recuerdo que se guarde un minuto de silencio en el partido que la selección femenina jugará este viernes en Santander contra Turquía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación