Hazte premium Hazte premium

Baloncesto | NBA

Marc Gasol pone a los Grizzlies a un paso de la clasificación

Los de Memphis lideran la serie ante Portland por 3-0 y se quedan a una victoria de las semifinales de conferencia

Marc Gasol pone a los Grizzlies a un paso de la clasificación AFP

s. d. / efe

El pívot español Marc Gasol surgió como la primera opción del ataque de los Grizzlies de Memphis y los guió al triunfo a domicilio (109-115) frente a los Trail Blazers de Portland en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que dominan por 3-0.

Los Grizzlies se encuentran a tan sólo un triunfo más de alcanzar las semifinales donde tendrían como rival a los Warriors de Golden State, que ya están clasificados tras barrer 4-0 a los Pelicans de Nueva Orleans.

El entrenador de los Grizzlies, David Joerger, volvió a confiar en Gasol como la primera opción del ataque del equipo con su poder dentro de la pintura y la estrategia fue perfecta porque el jugador de Sant Boi respondió con 25 puntos, que lo dejaron líder.

Gasol, que volvió a ganar el duelo al pívot cubano estadounidense Robin López, anotó 6 de 17 tiros de campo, y acertó 13 de 14 desde la línea de personal al imponer su presencia dentro de la pintura. El internacional español también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cuatro asistencias, puso tres tapones -líder del equipo-, no perdió ningún balón y cometió sólo dos faltas personales.

Junto a la gran labor de Gasol en todas las facetas del juego, los Grizzlies también tuvieron al escolta Courtney Lee como su segundo encestador al conseguir 20 puntos (5-8, 1-1, 9-9), y capturó cinco rebotes. Mientras que el ala-pívot Zach Randolph logró 16 puntos, el base Mike Conley llegó a los 14 y el reserva Nick Calathes, surgió como factor sorpresa y sexto jugador al anotar 13 tantos, capturar cuatro rebotes y repartir tres asistencias.

La aportación de Calathes tuvo doble valor para los Grizzlies ya que salió en el puesto del esloveno Beno Udrih, lesionado, que hasta ahora había sido el sexto jugador del equipo, y titular en el puesto de Conley.

Los Grizzlies como equipo tuvieron un 47 (36-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (4-9) de triples, comparados al 47 (36-77) y al 41 (11-27), respectivamente, de los Trail Blazers, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 35 rebotes por 38 de Memphis.

Los Trail Blazers intentaron de nuevo luchar en busca de la remontada, pero no pudieron superar una desventaja de hasta 14 puntos que tuvieron en el cuarto periodo, aunque consiguieron poner un parcial de 87-94.

Gasol, el escolta Tony Allen y Randolph siempre respondieron por los Grizzlies con los tantos que cortaron la última racha de los Trail Blazers que fue de 9-0 y dejó el parcial de 91-94 con 2:23 minutos por jugarse.

Allen sentenció con un saque rápido y canasta que selló la victoria de los Grizzlies que nunca dejaron que la ventaja bajase de los seis puntos.

El alero francés Nicolas Batum aportó 27 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron líder del ataque de los Trail Blazers, que no pudieron impedir la séptima derrota consecutiva ante los Grizzlies, incluida la barrida de 4-0 que tuvieron en la serie de la temporada regular.

El escolta reserva C. J. McCollum surgió con su mejor anotación como profesional y en la fase final al aportar 26 puntos, incluidos dos triples de cuatro intentos, que lo dejaron como el sexto jugador del equipo. Pero el base Damian Lillard y el ala-pívot LaMarcus Aldridge tampoco pudieron ser factor ganador de los Trail Blazers a pesar que aportaron 22 y 21 puntos, respectivamente.

Lillard también repartió nueve asistencias en la dirección del juego de los Trail Blazers, que el lunes intentaran ganar el primer partido para intentar seguir con vida en la serie que disputan al mejor de siete y evitar la barrida.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación