Hazte premium Hazte premium

baloncesto - final universitaria

Duke, campeón ante 70.000 espectadores

La final universitaria de baloncesto es uno de los espectáculos que más aficionados congrega en Estados Unidos

Duke, campeón ante 70.000 espectadores

s. d.

Uno de los momentos deportivos del año en Estados Unidos es la final universitaria de baloncesto. Como la Super Bowl o las 500 millas de Indianápolis, se trata de acontecimientos grapados a la cultura del pueblo norteamericano, a su peculiar retina para filtrar el gusto por los deportes. Y como cada año, la final universitaria (NCAA) congregó a un sinfín de espectadores ante el televisor y, sobre todo, en las gradas. Ganó Duke a Wisconsin (68-63) y, como siempre, se trató de ver quiénes serán las futuras estrellas de la NBA.

Había 70.000 espectadores en directo en el Lucas Oil Stadium de Indiana, un pabellón multiusos válido para cualquier deporte, para ver el partido. Y no decepcionó.

Los Blue Devils de Duke agrandaron su dinastía al proclamarse por quinta vez campeones nacionales del baloncesto universitario de la NCAA al vencer por 68-63 a los Badgers de Wisconsin.

La victoria permitió al entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, conseguir también el quinto título nacional, tercero en la misma sede de Indianápolis, donde los Blue Devils están invictos en las tres Final Four que han disputado.

El primer título lo consiguieron en 1991 cuando con el equipo estaban Grant Hill y Christian Laettner y el segundo lo lograron en el 2010, el último que habían conseguido después de haberlo ganado también en 1992 y en el 2001, en sedes diferentes.

Krzyzewski se colocó en segundo lugar en la lista de ganadores de títulos de todos los tiempos, sólo superado por el legendario John Wooden, que logró 10 con los Bruins de UCLA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación