Hazte premium Hazte premium

Euroliga

Spanoulis anestesia al Caja Laboral (76-64)

El Baskonia cosecha en El Pireo su tercera derrota del 'Top 16'

Spanoulis anestesia al Caja Laboral (76-64) AFP

EP

El Laboral Kutxa Vitoria continúa exhibiendo irregularidad en su periplo por el 'Top 16' de la Euroliga, al verse doblegado este viernes (76-64) en su visita a la cancha del Olympiacos, y tras un encuentro en el que Vassilis Spanoulis ayudó a los griegos a sellar --con 27 puntos y 6 asistencias-- una nueva derrota del club vasco.

Después de esta abultada derrota, el Baskonia sigue sin encontrar su filón de juego, con un balance negativo de partidos (1-3) y merodeando las últimas posiciones del grupo F. Cuatro jornadas se llevan disputadas en esta segunda fase de la máxima competición europea y en ninguna de ellas los pupilos de Ibon Navarro han mostrado verdadera sensación de poderío.

Los baskonistas empezaron con ímpetu el exigente duelo en el Pabellón de la Paz y la Amistad, tratando de exponer virtudes en lugar de dudas. Eso se tradujo en un parcial inaugural de 2-7, neutralizado con rapidez por parte de los griegos. El perenne Vassilis Spanoulis pretendía coger las riendas del choque desde los primeros compases, aunque esta vez quizá con menos brío del que se espera en un jugador de su reputada experiencia.

El equilibrio se mantuvo durante un prudente primer cuarto, que concluyó con mínima ventaja visitante (17-18) y dejó abiertas las expectativas para el segundo acto. Fue ahí cuando el Laboral Kutxa dio un golpe sobre la mesa, arrancando con un parcial de 0-5 y poniendo algo de tierra de por medio. Sin prisas, con ese temple tan extrañado en otras ocasiones, el equipo vitoriano amplió su diferencia en el marcador.

Aunque ambos conjuntos sabían que la distancia en el tanteador respondía más bien al demérito del Olympiacos, sobre todo desde la línea del triple. El club heleno tan solo había firmado una canasta de tres puntos, obra de Brent Petway, al término de la primera mitad. Un discreto 28-37 figuraba en el electrónico del pabellón de El Pireo al descanso, con Spanoulis aún agazapado.

SPANOULIS SACA A RELUCIR SU TALENTO

Si bien el base del Olympiacos no había mostrado todo su potencial, Spanoulis aprovechó al regreso de los vestuarios para recordar a sus detractores que él es el sempiterno guía espiritual de su equipo. Lideró a sus compañeros a vencer el tercer cuarto por 26-16, contrarrestando la desventaja ateniense y dejando lo mejor para el cuarto periodo.

El Olympiacos se había quitado de un plumazo la pereza ofensiva, enriqueciendo su estadística en el lanzamiento exterior y mejorando notablemente sus guarismos con el triple. El Laboral Kutxa perdió el Norte y no dejó vislumbrar el buen sabor de boca de la primera parte del encuentro.

Lo cierto es que no aparecieron los buenos ' actores secundarios' que ostenta la plantilla griega, algo que sin embargo no fue necesario para que abrochasen el triunfo final por un resultado de 76-64. El pívot estadounidense Othello Hunter, dentro de la 'pintura' rival, auspició la buena labora ofensiva de Spanoulis desde lejos.

Entre ambos jugadores, el Olympiacos certificó su cuarta victoria en este 'Top 16', empatando en las primeras plazas con el CSKA de Moscú y dejando al Baskonia con sensaciones mustias de cara a futuros compromisos en esta, cada vez más severa, segunda fase del máximo torneo continental.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación