Hazte premium Hazte premium

Baloncesto | NBA

La vuelta de Westbrook impulsa a los Thunder

Mal partido de Calderón, a tono con el de unos flojos Knicks

La vuelta de Westbrook impulsa a los Thunder U. T.

S. d. / efe

La espera se acabó para el base Russell Westbrook que volvió con los Thunder de Oklahoma City y lo hizo por la puerta grande, en plan estrella, que gracias a sus 32 puntos el equipo arrolló 105-78 a los mediocres y devaluados Knicks de Nueva York que jugaron sin el alero Carmelo Anthony.

Después de haber podido jugar sólo el primer partido de la nueva temporada, Westbrook volvió recuperado de la rotura que sufrió en la mano derecha y anotó 12 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 5-7 desde la línea de personal. Además dio ocho asistencias, capturó seis rebotes y recuperó un balón que lo dejaron como el líder del ataque de los Thunder (5-12), que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Entre ellos al ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, que aportó 14 puntos, seis rebotes y una asistencia en los 20 minutos que jugó. Ibaka anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 3-4 desde la línea de personal.

El escolta reserva Jeremy Lamb fue el sexto jugador de los Thunder al aportar 13 puntos, y el base Reggie Jackson, que volvió al banquillo con el regreso de Westbrook, consiguió 10 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias. Mientras que el juego bajo los aros tuvo de protagonista al pívot Steven Adams que logró 13 rebotes, incluidos 11 defensivos, anotó seis puntos y recuperó un balón.

El partido no tuvo más historia que ver el dominio completo que impusieron los Thunder con el ataque agresivo de Westbrook que anuló por completo al base español José Manuel Calderón, que jugó su peor partido de los cuatro que ha disputado desde que regresó recuperado de una lesión muscular en la pierna derecha.

Sin Anthony, los Knicks siguen sin saber a que juegan y tampoco tienen a un jugador consistente en el ataque, aunque el ala-pívot reserva Amar'e Stoudemire fue el mejor al conseguir 20 puntos y nueve rebotes.

El escolta Tim Hardaway Jr. llegó a los 11 tantos y repartió tres asistencias, que lo dejaron como el segundo y último jugador de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos.

Calderón jugó 23 minutos y logró tres puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, capturó un rebote y dio una asistencias.

Por su parte, el veterano base argentino Pablo Prigioni esta vez solo recibió 12 minutos por parte del entrenador novato de los Knicks, Derek Fisher, que volvió a Oklahoma City por primera vez después que el año pasado estuvo con los Thunder como jugador.

Priogini al igual que todo el equipo de los Knicks no estuvo inspirado en los tiros a canasta y falló los tres que hizo, incluidos dos de triples, y su producción quedó limitada a un rebote, que fue defensivo.

La derrota, octava que sufren fuera de su campo en lo que va de temporada, y tercera consecutiva global, dejó a los Knicks con marca de 4-13, la tercera peor de la Conferencia Este.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación