Hazte premium Hazte premium

Euroliga

Remontada exprés del Real Madrid en Kaunas

Perdía por nueve puntos a falta de tres minutos, cuando Llull y Nocioni sellaron un parcial de 10-0 que dio la vuelta al partido

Remontada exprés del Real Madrid en Kaunas efe

E. V. Escudero

La buena noticia para el Real Madrid es que ante el Zalgiris consiguió su quinta victoria de la temporada en Europa y con ella la clasificación matemática para el Top 16. La mala, es que el equipo sigue jugando a tirones, sin continuidad, lo que está llevando los partidos al extremo, con el consiguiente desgaste físico. Hasta ayer, el experimento solo le ha salido mal en Turquía, pero jugar con fuego en tantos partidos puede ser peligroso. [ Estadísticas del Zalgiris-Real Madrid ]

En Kaunas, la inspiración postrera de Llull y Nocioni salvó a los blancos de la segunda derrota consecutiva en Europa. El Zalgiris se veía ganador a falta de tres minutos para el final. Dominaba por nueve puntos (65-56) cuando el base anotó un triple que devolvió la confianza al Madrid. Le siguió otra canasta de tres, esta vez del pívot argentino, y ambos repitieron poco después con dos lanzamientos similares en la zona. Un parcial fugaz que puso al Real Madrid por delante (65-66) con apenas cuarenta segundos por delante.

Para entonces, la pólvora de Anderson (21 puntos) se había secado y ni siquiera Jankunas, el mejor del partido junto al americano, supo rematar su gran encuentro. Un fallo desde la línea de tiros libres dejó el encuentro empatado y con una única posesión para el Real Madrid. El Zalgiris prefirió hacer falta a Sergio Rodríguez —que no falló desde el 4,60— y jugarse el último balón.

La pelota fue a las manos de Anderson, que amagó de tres y dio otros dos pasos para asegurar el lanzamiento. Casi sin oposición, el balón voló y terminó estrellándose contra el aro, silenciando al Zalgirio Arena y sellando, de paso, la clasificación del Real Madrid para el Top 16.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación