Hazte premium Hazte premium

Marco Crespi deja el Laboral Kutxa tras cuatro triunfos en 11 partidos

La entidad vitoriana ha decidido el relevo técnico después de la humillante derrota, 66-86, encajada hoy en el Buesa Arena

Marco Crespi deja el Laboral Kutxa tras cuatro triunfos en 11 partidos AFP

EFE

El técnico italiano Marco Crespi abandona el banquillo del Laboral Kutxa tras una breve etapa de sólo once partidos dirigidos entre Liga Endesa y Euroliga con un balance de cuatro triunfos y siete derrotas. La entidad vitoriana ha decidido el relevo técnico después de la humillante derrota, 66-86, encajada hoy en el Buesa Arena en la quinta jornada de la fase regular de la Euroliga ante el Estrella Roja de Belgrado.

Marco Crespi llegó el pasado verano a Vitoria como relevo de Sergio Scariolo en un intento del Baskonia de enderezar y reflotar el rumbo de un club que se ha quedado fuera de las semifinales ligueras las últimas dos temporadas.

El preparador italiano llevó el pasado curso a Montepaschi Siena a jugar la final de la competición transalpina y conformándose con el subcampeonato tras ceder ante Armani Milan.

El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, se fijó en Marco Crespi para concederle el mando y confiar en obtener buenos resultados de una plantilla confeccionada con más restricciones económicas que en cursos precedentes.

El club vitoriano viró a la contratación de numerosos jugadores estadounidenses y apostó por el juego exterior como baza para ganar partidos. Con la dirección de Marco Crespi el Baskonia nunca llegó a ofrecer un juego colectivo y elaborado con jugadas hilvanadas. Su característica fue el abuso del lanzamiento de tres puntos y práctica ausencia de juego en la pintura.

En Liga Endesa el Baskonia acumula dos triunfos en seis jornadas. Solo ha sido capaz de vencer a Bilbao Basket y Manresa en el Buesa Arena mientras ha caído en Barcelona, Andorra y Gran Canaria y ha cedido también en su pista ante Unicaja.

En el torneo europeo acumula dos triunfos en cinco jornadas, al final de la primera vuelta, y ha vencido a Neptunas Klaipeda y Galatasaray en Vitoria y ha perdido lejos del Buesa ante Olympiacos y Valencia Basket.

En la jornada de hoy la estrepitosa derrota ante Estrella Roja ha motivado el movimiento en el banquillo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación