Hazte premium Hazte premium

Liga Filipina

Manny Pacquiao, del ring a la cancha de baloncesto

La estrella mundial del boxeo ha debutado como profesional del baloncesto, aunque lejos del nivel que exhibe con los guantes

Manny Pacquiao, del ring a la cancha de baloncesto Reuters

E. V. E.

En el ring hay pocos boxeadores tan temidos como él. Actual campeón del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), tiene un récord de 56 victorias , 5 derrotas y dos empates. Manny Pacquiao es el único campeón mundial de boxeo en ocho categorías diferentes. Una estrella de este deporte , al que ahora le ha dado por el baloncesto.

A pesar que no llegar al metro y 70 centímetros de altura, Pacquiao se ha enrolado en un equipo profesional de la liga de Filipinas , donde su figura es tan importante que puede hacer, casi literalmente, lo que le da la gana. Es entrenador-jugador de los Kia Sorento, equipo de nueva creación, donde Pacquiao se estrenó como titular a los 35 años. [ El debut de Pacquiao en una cancha de baloncesto, en imágenes ]

Fue un debut breve y desastroso. Apenas siete minutos en la cancha, con dos pérdidas en su haber. Bagaje muy pobre para el filipino, el más veterano en debutar en la populosa y seguidísima liga de baloncesto del país.

Su equipo acabó ganando el duelo ante los Blackwaters por 80-66 a pesar de la mala actuación del deportista, que tras el duelo declaró que iba a tomarse un tiempo fuera de las canchas para preparar el duelo que le medirá sobre el ring a Chris Algieri el 22 de noviembre con su corona mundial en juego.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación