Hazte premium Hazte premium

preparación para la copa del mundo

Navarro rescata el acierto de España

Nueva victoria de la selección tras sufrir mucho en la primera mitad ante Ucrania (71-63)

Navarro rescata el acierto de España efe

d. vilares

La selección española de baloncesto sigue invicta en la gira de preparación para la Copa del Mundo aunque su juego admite muchos matices. Ayer los españoles vencieron a una organizada Ucrania en la final del torneo amistoso celebrado en Badalona con un resultado (71-63) que refleja bien lo sufrido del partido.

El tiro exterior de España volvió a dejar síntomas muy preocupantes. La selección se plantó a dos minutos del descanso con diez triples intentados y ninguno anotado. La sequía desde la línea de tres provocó que Ucrania, que empezó el partido por detrás, se llegara a poner hasta con ocho puntos de ventaja mediado el segundo cuarto (24-32).

Entonces apareció Juan Carlos Navarro, entrando en escena poco a poco en esta gira de preparación. El miércoles contra Croacia apareció en los últimos minutos, cuando España pegó el arreón que sentenció el partido. Ayer, frente a Ucrania, el escolta del Barcelona sacó al equipo nacional del atasco en el que les había metido la defensa del más que serio equipo de Mike Fratello –exentrenador de Pau Gasol en Memphis-, el seleccionador americano del conjunto ucraniano.

Navarro encendió la chispa con los primeros triples de la selección en el partido y con otras píldoras de su talento para ver aro. Las canastas del escolta catalán desacomplejaron a España, que se sacudió el sufrimiento y se entregó a un baloncesto mucho más armónico en el tercer cuarto.

De nuevo ayudó Sergio Rodríguez, que aportó unos buenos minutos para activar el ataque, y Serge Ibaka, que se soltó y añadió dos triples a su habitual intimidación cerca del aro. La próxima y última cita previa a la Copa del Mundo será el lunes ante Argentina.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación