Hazte premium Hazte premium

Baloncesto | NBA

Pau Gasol jugará en los Bulls

El pívot español se ha decidido por el mítico equipo de Chicago, donde jugará durante las próximas temporadas en la NBA

Pau Gasol jugará en los Bulls EFE

Emilio V. Escudero

Pau Gasol se convertirá en las próximas horas en jugador de los Chicago Bulls. El pívot español, que por primera vez en su carrera era libre para elegir su futuro en la NBA, había tenido ofertas de varios equipo, pero finalmente se ha decidido por los Bulls, donde tendrá la opción de volver a ganar títulos.

La decisión, muy meditada, llegó a última hora del sábado, justo 24 horas después de que LeBron James anunciara su marcha a los Cavaliers . El movimiento de la estrella de la NBA ha provocado un terremoto en el mercado de fichajes, en el que Pau Gasol era una de las piezas codiciadas .

Los Lakers, Thunder, Spurs, Heat o Knicks habían pujado por los servicios del español, que anunció a través de las redes sociales su decisión. «No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa», señaló el pívot.

En los Bulls, Pau tendrá la opción de volver a aspirar al anillo, una de sus premisas más importantes a la hora de elegir destino. Derrick Rose, lesionado las últimas dos temporadas, es la estrella de la franquicia de Chicago, que con Pau quiere volver a ser campeón.

Joakim Noah será su acompañante en la zona, donde tendrá también la competencia de Taj Gibson y Carlos Boozer, aunque los Bulls están intentando buscar una salida para éste último. Además, Pau Gasol podría coincidir en Chicago con Nikola Mirotic, que está decidido a emprender su aventura en la NBA y que también jugaría en la «Ciudad del Viento».

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación