Hazte premium Hazte premium

NBA

Pau Gasol se acerca a los Chicago Bulls

El español elegirá entre Bulls y Spurs, mientras que Carmelo Anthony jugará con José Manuel Calderón en los Knicks

Pau Gasol se acerca a los Chicago Bulls usa today sports

d. v.

El próximo destino de Pau Gasol en la NBA parece estar ligado a los Chicago Bulls. Según informa la agencia Efe, el ala-pívot español decide entre San Antonio y Chicago, aunque son estos últimos los que más posibilidades tienen de contratar al dos veces campeón de la NBA, después de que este haya rechazado la oferta de renovación de Los Angeles Lakers.

La propuesta de los Lakers era por dos temporadas a algo menos de 10 millones de dólares por curso, según el medio norteamericano «Yahoo Sports». Para conseguir la incorporación del español, los Bulls están negociando un traspaso con los Lakers para desprenderse de algunos de sus jugadores –el más señalado es Carlos Boozer– y abrir hueco en su masa salarial a Gasol.

De firmar por los Bulls, Pau jugaría junto al pívot francés Joakim Noah y al base Derrick Rose, cuando este se recupere de sus lesiones de rodilla. Chicago ha sido una franquicia muy competitiva en las últimas temporadas, desde la llegada de Rose (incluso cuando el base ha estado lesionado) y el técnico Tim Thibodeau, aunque siempre se les ha faltado un paso más para competir por el título.

Anthony y Bosh renuevan por New York y Miami

El anuncio de que LeBron James jugará en los Cleveland Cavaliers ha provocado una serie de movimientos en cascada entre el mercado de agentes libres de la NBA . El primero de ellos es la renovación de Chris Bosh por los Miami Heat, pese a que los finalistas vigentes de la NBA no contarán con James. Se esperaba que Bosh cambiase Miami por Houston, pero ayer se confirmó que un contrato de 118 millones de dólares y cinco años le mantendría en Florida.

El último movimiento importante es el de Carmelo Anthony, que seguirá en los New York Knicks, según ha informado «The New Daily News». Tras rechazar a los propios Bulls y a los Lakers, Anthony jugará junto a José Manuel Calderón la próxima temporada en el Madison Square Garden.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación