Hazte premium Hazte premium

Euroliga | cuartos de final

El Barça apacigua el ímpetu del Galatasaray

Una lesión de Arroyo dejó vía libre a los azulgranas, que logran el primer punto de la eliminatoria y se acercan a la Final Four

El Barça apacigua el ímpetu del Galatasaray afp

e. v. e.

La eliminatoria a priori más desigual, no lo fue tanto. Al menos, mientras Arroyo estuvo en la cancha el Galatasaray mantuvo el tipo y mandó en el partido , demostrando por qué está en cuartos de final de la Euroliga. El acierto exterior y la brega en la zona de Aldemir permitieron a los turcos soñar con la victoria hasta que un mal apoyo del base de Puerto Rico dejó sin cabeza el ataque del Galatasaray.

Fueron veinte minutos muy intensos, con el equipo visitante siempre por delante. Un parcial de salida (9-0) sentó las bases de los siguientes minutos, con un Barça muy desacertado y con un Arroyo desatado, dirigiendo con acierto a su equipo y anotando con mucha facilidad.

Algo precipitado y sin un plan para frenar la inspiración del boricua, el Barça tardó en reaccionar. La entrada de Dorsey cortó la sangría interior, pero aún funcionaba el perímetro turco (14-21, min. 10). Se alargó el dominio visitante, aunque el margen se estrechó poco a poco.

Fue Pullen , coincidiendo con la lesión de Arroyo, el que le dio la primera ventaja al Barça casi al descanso (33-32). Era el preludio de lo que se le venía encima al Galatasaray, que huérfano de su líder fue presa fácil para los azulgranas en el segundo tiempo.

Descosido sin su estrella, el Barça desplegó todo su talento ofensivo ante el Galatasaray comandado por un Pullen acertadísimo (3 de 3 en triples) al que se unieron Navarro, Nachbar y Oleson (8 triples entre los tres).

El desenlace final fue el esperado, aunque el Barça tuvo que sudar para frenar el ímpetu turco. Habrá que ver si Arroyo, lesionado en el tobillo, puede estar presente el jueves. Si no, como ocurrió durante la segunda parte, la eliminatoria será un paseo militar para el Barcelona.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación