Hazte premium Hazte premium

baloncesto | liga endesa

El Real Madrid se apunta el derbi madrileño

El líder sigue invicto tras superar a un impreciso Estudiantes (64-71)

El Real Madrid se apunta el derbi madrileño efe

efe

El derbi madrileño de la Liga Endesa de baloncesto cayó del lado del Real Madrid , que mantiene su condición de líder invicto tras derrotar al Tuenti Móvil Estudiantes en un choque en el que los colegiales hicieron una buena defensa pero acabaron condenados por su falta de efectividad y sus imprecisiones.

Rudy Fernández fue el máximo anotador, con 17 puntos, de un encuentro en el que Sergio Rodríguez fue el jugador más valorado, con 27. El croata Marko Banic (15 puntos y 17 de valoración) junto al estadounidense Kyle Kuric (16 y 14) fue el más destacado de un Estudiantes , que firmó un 44 por ciento de aciertos en tiros de dos, mucho lastre en desacierto para ganar al líder.

El partido comenzó con defensas férreas que le costaron dos faltas en los primeros cuatro minutos al pívot esloveno del Estudiantes Uros Slokar, lo que obligó a Txus Vidorreta a poner al brasileño Lucas Nogueira antes de tiempo en pista, quien correspondió con un tapón al griego del Real Madrid Bourousis y una canasta que adelantaba a los locales 13-9 (min 8).

El Real Madrid se confiaba en el acierto exterior de Nico Mirotic y Rudy Fernández, hasta que entró el tunecino Salah Mejri, que mejoró con mucho a Bourousis poniendo junto a Rudy la igualdad (15-15), aunque Nogueira dejara el 17-15 en el electrónico al fin del cuarto.

Poco a poco el Real Madrid comenzó a imponer su ritmo de juego y a reinar en los rebotes (5-13 para los madridistas en este cuarto, 7 de ellos en ataque y 5 de Felipe Reyes).

Sergio Rodríguez, Bourousis y luego Sergio Llull ponían la primera ventaja madridista (22-27, min. 16), aunque la salida del estadounidense Kyle Kuric y sus dos triples permitió equilibrar el encuentro al descanso (33-34).

Pasado el descanso el Estudiantes parecía no haber salido de la caseta. Bourousis, un triple lejanísimo de Rudy y un contraataque de Llull hacían un parcial 0-7 de salida (33-41, min. 23).

Estudiantes lo intentaba, pero acumulaba jugadas infructuosas, incluso alguna con dos robos y tres opciones de tiro que se iban consecutivamente fuera. Cuando Slokar y Miso volvían a poner emoción (39-43, min 26), Nogueira se equivocaba al ceder un rebote y se lo daba a Mirotic, que entregaba a Rudy para el 39-47.

Pese a que Miso y Slokar volvían a acercar a los locales, sus imprecisiones (2/10 en tiros de dos y 1/5 en triples en este cuarto) permitían a los madridistas marcharse con triples de Mirotic y Rudy, que ponían doce puntos por delante (43-55) al fin del tercer cuarto.

Reaccionaban Kuric y el croata Marko Banic -el mejor de su equipo, anotando y reboteando- al regreso con un arranque 5-0 colegial (48-55, min. 32), y Nogueira levantaba a su hinchada con un tapón a Felipe Reyes seguido de un 'alley-oop' que acortaba distancias (52-59, min. 34).

Aunque rápidamente Mejri, de los más destacados del equipo blanco, acortaba desde la línea de tiro libre, y el estadounidense Dontaye Draper con un triple acallaba al Palacio (52-63).

Con un nuevo mate de Mejri, el Madrid (53-65) mantenía una distancia cercana a los doce puntos. Aunque los locales seguían manteniendo una buena defensa y era cuestión de encontrar la efectividad para poder acortar. Lo hacía Kuric a media distancia y Nogueira de aro pasado, para poner el 59-65 a falta de 2 minutos, pero 'Chacho' Rodríguez lograba forzar una falta e incrementar la diferencia a falta de tan solo un minuto (59-67).

Tiempo muerto colegial, Miso se jugaba el balón a un intento de 'alley-oop' de Kuric que no iba, pero el ataque madridista tampoco y el norteamericano recibía una falta al lanzar de tres, anotando sus tres tiros (62-67). Una falta de Banic a Sergio Rodríguez permitía al exestudiantil sentenciar el encuentro con sus dos tiros, y los madridistas se llevaban el derbi por siete puntos (64-71).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación