Hazte premium Hazte premium

liga endesa

El Real Madrid sufre ante el Cajasol

Los blancos permanecen líderes e invictos después de trabajarse la victoria ante un conjunto sevillano muy peleón (81-75)

El Real Madrid sufre ante el Cajasol efe

s. d.

Sufrió más de lo esperado el líder de la Liga Endesa. El Cajasol no iba a permitir que el Real Madrid se llevara el partido por la vía rápida ni fácil. La calidad y juventud de los sevillanos obligó a los de Laso a trabajarse la victoria, la 26, por 81-75.

Aíto García Reneses, perfecto conocedor de este tipo de partidos, tiró de juventud y exuberancia física para tratar de ahogar al líder. Después de 111 enfrentamientos contra los blancos (48 victorias y 63 derrotas) a lo largo de muchos años en los banquillos, el técnico había trazado un plan que puso contra las cuerdas a los de Laso gracias a sus constantes cambios y a su abnegación.

El Madrid comenzó a sentirse incómodo y a comprender que el 'pegajoso' Cajasol no iba a rendirse a las primeras de cambio, 10-11 (min. 6.30). La entrada en el partido del capitán, Felipe Reyes, propició una notable mejoría defensiva y el Cajasol no volvió a anotar en el primer cuarto, que finalizó con 19-11. Los seis triples lanzados sin acierto y la superioridad reboteadora del Real Madrid lastraron en exceso el gran trabajo defensivo de los sevillanos.

Aíto no concedió ni un segundo de tregua y sus constantes cambios propiciaron un altísimo nivel de intensidad en su equipo. Pablo Laso, por su parte, también alteró algo sus rotaciones, intentando preservar del cansancio a sus jugadores con más minutos a lo largo de la temporada. Cajasol también enseñó sus virtudes en ataque en el segundo cuarto, con 4 de 6 en triples y un juego interior en el que Guillermo Hernangómez mostró sus progresos ante el equipo que le ha cedido.

El líder hizo un par de amagos de romper el partido, 23-16 (min.12), pero se fue al descanso con un 43-38 y una derrota en el segunda parcial por 24-27, señal de que los ataques funcionaron mucho mejor que las defensas en los segundos diez minutos de juego. Poco cambió el partido en el tercer acto. La calidad del Real Madrid, de la mano de Sergio Rodríguez, el 'Chacho', fue contrarrestada por el ímpetu de los sevillanos, por su fuerza y velocidad. De un 48-40 (min.32) se pasó a un 54-53 (min. 27.30).

El 'toque' de atención sirvió para que el Madrid retomara la defensa, para que Laso pusiera en liza a su mejores jugadores y para que el líder salvara los muebles al término del tercer cuarto, 59-53. Nikola Mirotic y Rudy Fernández tomaron el mando de las operaciones en los minutos de la verdad, bien secundados por Reyes y Llull. Aún así el Cajasol volvió a esgrimir sus razones, con dos contragolpes seguidos culminados por el letón Kristaps Porzingis (2,12 metros y 18 años) que subieron un inquietante 64-62 (min.32). Pocos segundos después Porzingis fue eliminado por cinco personales, uno de los aspectos negativos de la falta de experiencia. Los sevillanos lucharon hasta el final, 76-72 (min.39) y 79-75 (min.39.30), pero con sufrimiento y con algún que otro susto el Real Madrid ganó (81-75), con un Reyes inconmensurable al final, y sigue invicto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación