Hazte premium Hazte premium

nba

Ricky Rubio: «La lesión ya está olvidada»

Recién renovado hasta 2015 por los Timberwolves, Ricky Rubio afronta con más ambición que nunca su tercer año en la NBA

Ricky Rubio: «La lesión ya está olvidada» efe

E. V. E.

El inicio oficial de la NBA , previsto para el próximo martes, no será uno más para Ricky Rubio. Dentro de los Timberwolves es ya uno más. Un «veterano» al uso a pesar de que sólo cuenta con 23 años en su carné de identidad. Aunque está acostumbrado a esa precocidad en su carrera, la lesión sufrida en la rodilla en su primer año en el equipo le truncó sus ilusiones. Ahora, con esa pesadilla casi olvidada, afronta el arranque de curso con más ambición que nunca y confiado en poder mostrar su mejor versión para llevar a los Timberwolves a los playoffs por primera vez en años.

«La lesión ya está totalmente olvidada. Sí que a veces te da por pensar en una posible recaída . No sé si sería capaz de volver a pasar por ello y estar tantos meses sin jugar. Pero es algo que pasa sólo de vez en cuando, así que no puedo estar siempre pensando en ello», señala tranquilo a cinco días vista del inicio.

Se le nota feliz. Acaba de conocer que la franquicia va a ejecutar la cláusula que le dejará un año más en Minnesota —lo hará hasta el verano de 2015— en un proyecto que va a más. «Estoy feliz y contento en Minnesota. Tenemos un buen equipo y creo que vamos a dar un salto de calidad con la llegada de Kevin Martin y Brewer , pero sobre todo porque podemos empezar la temporada con todos los jugadores sanos», reconoce.

A título personal, Ricky sabe que es un año importante para él. « Quiero estar sano y jugar muchos partidos . He trabajado mucho este verano para no tener contratiempos físicos, aunque luego nunca se sabe. Presión no tengo. Me gusta jugar al baloncesto y sé las cosas que hago bien y las que tengo que mejorar y eso voy haciendo. No tengo presión por meterlas, meterlas y meterlas y aunque haya mejorado mi tiro, no voy a volverme loco y tirarme 15 ó 20 por partido », asume.

Aunque sabe que el anillo aún queda lejos, no renuncia a nada. « Miami es el favorito, pero si hay que apostar por algún equipo, lo hago por nosotros ». Una ambición que ha exhibido desde que era un niño, pero que en este caso parece lejos de hacerse realidad, al menos este año. « Nuestro objetivo tiene que ser llegar a los playoffs , aunque sabemos que va a estar muy complicado porque en el Oeste hay muchos equipos que pueden conseguirlo», apunta. Una conferencia en la que se encontrará a los otros cinco españoles en la NBA, a los que desea casi tanta suerte como a él en una temporada complicada, pero ilusionante para todos ellos.

Españoles en la NBA

«Los españoles estamos llenando los equipos. En el caso de Calderón , los Mavericks necesitaban un base y con él han encontrado esa pieza. José Manuel es un referente en la NBA. Pau Gasol siempre está discutido en los Lakers, pero luego acaba jugando mucho y siempre rinde a un buen nivel. Marc ya es visto como uno de los mejores pívots de la NBA, como Ibaka , quien con la baja de Westbrook tendrá que dar un paso adelante. Por último, Víctor Claver , creo que tendrá más importancia en Portland tras su buen Europeo», afirma el base español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación