Hazte premium Hazte premium

acuerdo

El Real Madrid renueva a Jaycee Carroll

El club blanco ata por cuatro temporadas al escolta

El Real Madrid renueva a Jaycee Carroll

guillermo. d. olmo

El Real Madrid ha renovado al escolta estadounidense Jaycee Carroll para las próximas cuatro temporadas. Carroll, pieza clave en el Madrid de Pablo Laso en las dos últimas temporadas, se ha ganado el cariño de la afición y la confianza del cuerpo técnico gracias a su humildad, su trabajo y su dedicación.

El acuerdo, hecho público en la página web del club, es de una duración inusual en el baloncesto, lo que da idea de la confianza que tienen los responsables de la sección en el tirador mormón, llegado desde el Gran Canaria hace dos temporadas.

En sus dos cursos de blanco, Carroll se ha convertido en un referente del sistema de ataque madridista y en una de sus principales referencias anotadoras. Cuando entra en ebullición, su muñeca se vuelve letal, como ocurrió en la final de la Copa del Rey ganada al Barça en el Palau Sant Jordi, primer éxito de la etapa del técnico vitoriano al frente de la nave madridista y primer golpe sobre la mesa con el nuevo estilo ambicioso y frenético por él implantado.

Sus detractores achacan a Carroll falta de regularidad en su rendimiento y que no es capaz de fabricarse sus propias canastas. Es cierto que en las citas claves de esta última temporada, como la final de la Euroliga contra Olympiacos o el playoff final de la Liga Endesa contra el Barça, mostró su cara más gris. Pero tanto los responsables técnicos del Madrid como sus compañeros en el vestuario reconocen la exquisita profesionalidad del jugador, así como su intachable compañerismo. Carroll siempre está dispuesto a suplir con disciplina y esfuerzo el desacierto de los días menos afortunados y siempre se muestra accesible y cercano con la prensa. Pero, sobre todo, siempre quiere mejorar. Por eso, se empeña en interminables sesiones individuales de tiro tras los entrenamientos del plantel.

La renovación del escolta es el último movimiento en los despachos del trío formado por Juan Carlos Sánchez, Alberto Herreros y Pablo Laso, que se añade a los fichajes de Salah Mejri , Ioannis Bourousis y la recuperación del joven valor Dani Díez , hasta ahora cedido en el Lagun Aro GBC. Con la salida de Begic, rumbo al Olympiacos campeón de Europa, la renovación de Carroll parece dejar claro que el criterio para la planificación del equipo de cara a la próxima temporada es la continuidad en el perímetro y renovación total en el juego interior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación