Hazte premium Hazte premium

liga endesa | semifinales

Mirotic desatasca al Real Madrid y le da el primer punto ante el CAI Zaragoza

Mirotic desatasca al Real Madrid y le da el primer punto ante el CAI Zaragoza acbphoto/Ángel Martínez

e. v. e.

El Real Madrid cumplió y sacó adelante su primer partido de semifinales ante el CAI Zaragoza en un duelo más disputado de lo que reflejó el marcador final. Los maños aguantaron el tipo hasta el descanso, pero terminaron claudicando ante un rival más descansado, cuya profundidad de banquillo fue decisiva.

El partido comenzó sin tensión, como si fuera de pretemporada y no unas semifinales de la Liga Endesa . Apenas había contacto y las canastas fluían con relativa facilidad, enchufados unos y otros. La desesperación estaba en los banquillos, donde Abós y Laso pedían un punto más de intensidad a sus equipos, caso omiso que quedó reflejado en las tres faltas que habían señalado los árbitros antes del segundo cuarto. Tres por parte del CAI, ninguna del Real Madrid.

La igualdad se mantuvo durante el segundo período, en el que la entrada de Felipe Reyes y Sergio Rodríguez revitalizó el ataque blanco. Son los dos jugadores que están en mejor forma del Real Madrid y eso se nota. Contagian al resto con su presencia y por ahí mejoró mucho el partido. También lo hizo el CAI, al que Llompart le dio la pausa necesaria para que el aro se hiciera más grande y el tuteo se prolongó hasta el descanso (42-40).

Hubo que esperar hasta el tercer cuarto para que el Real Madrid diera el arreón definitivo. La loable resistencia maña terminó pasándole factura tras el descanso, lógico si se tiene en cuenta que para llegar hasta ahí habían tenido que superar tres durísimos partidos ante el Valencia Basket , el último de ellos hace apenas un día y medio.

El bajón lo aprovechó el Real Madrid para romper el encuentro, con un parcial de 11-0 del que ya no se recuperó el CAI. Mirotic, que había comenzado anotando los seis primeros puntos de su equipo y no había sumado más en la primera mitad, resurgió para impulsar a los blancos (10 puntos en este cuarto, 18 al final) y dejar sentenciado el choque antes del último periodo. El orgullo visitante evitó una derrota mayor y lanzó un aviso a los blancos para el futuro de la serie.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación