Hazte premium Hazte premium

nba

Rondo se rompe la rodilla y será baja toda la temporada

El base de los Celtics supo la noticia anoche, justo antes del partido que su equipo ganó frente a los Miami Heat

Rondo se rompe la rodilla y será baja toda la temporada afp

ep

El base de los Boston Celtics, Rajon Rondo, ha conocido este domingo el alcance de la lesión que se produjo hace dos días en el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Una mala noticia que los Celtics han mitigado ganando a los Miami Heat en el TD Garden.

Rondo se perderá el resto de temporada y tendrá que pasar por el quirófano, para lo que aún no hay fecha. Rajon Rondo no podrá disputar un sólo minuto más en lo que resta de temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior, tal y como ha oficializado Boston en su págin web. Mala noticia para un equipo que acumulaba hasta ayer seis derrotas consecutivas y se mantiene en el octavo puesto, margen para acudir a los 'play off'.

Pese a la baja de su base estrella la franquicia de Boston se llevó la victoria (100-98) ante el actual campeón de la NBA tras dos prórrogas. De este modo, se une a la lista de hasta ahora dos jugadores que habían sufrido la misma lesión esta temporada: Brandon Rush (Warriors) y Lou Williams (Hawks).

Por otra parte, además de la temporada, se pierde el próximo «All-Star Game», para el que había sido seleccionado como titular en la Conferencia Este. Su invitación fue un promedio 13,7 puntos, 11,1 asistencias -líder de la liga- y 5,6 rebotes por partido. Además, es el jugador con más triples-dobles conseguidos (4). Se desconoce quién ocupará su lugar en el All Star Game, aunque suena con fuerza el nombre de Jennings.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación