Baloncesto

Baloncesto / EUROLIGA

Sergio Rodríguez aniquila al Unicaja

Día 18/01/2013 - 15.38h
Temas relacionados

Sus doce puntos en el último periodo culminan la remontada del Real Madrid en Málaga, donde llegó a perder por catorce puntos

Unicaja
64
Real Madrid
72
EFE

La magia de Sergio Rodríguez en Málaga volvió a rescatar al Real Madrid. Al igual que hace unos días ante el Zalgiris, el canario fue el mejor en el triunfo blanco ante el Unicaja, con un último cuarto espectacular en el que lideró la remontada blanca con 12 puntos. [Narración y estadísticas]

Llegaba el Real Madrid invicto a Málaga, con la vitola de líder sólido de la competición en el Top 16. Lo hacía tras haber ganado con autoridad en sus dos desplazamientos a Alemania, en un golpe de autoridad de esos que son necesarios si se quiere aspirar a algo importante en la competición.

En condiciones normales, el Málaga habría ganado este partido. Lo habría hecho frente al 90 por ciento de los equipos que disputan la Euroliga, pero ante este Real Madrid hace falta algo más. No sirve con una primera parte excelente, en la que los andaluces dejaron en solo 30 puntos al Real Madrid (su menor anotación al descanso en la Euroliga en toda la temporada). Tampoco con un parcial espectacular de salida del tercer cuarto, con una renta de 14 puntos, tuvo suficiente.

El Real Madrid tiene tanto talento en su banquillo, que solo hizo falta esperar a que uno de ellos diera señales de vida para que comenzara la remontada. Si durante el primer tiempo había sido Rudy el que había mantenido con vida al conjunto blanco, en el último le tocó a Sergio Rodríguez, cuyo estado de forma es excelente en este tramo de la temporada.

El canario dejó en nada el gran trabajo de los de Repesa durante media hora. Los 16 puntos de Simon y los 10 de Panko fueron sepultados por el vendaval del “Chacho” en los últimos diez minutos a los que el Real Madrid llegó siete puntos abajo (50-43).

Ahí, cuando más apretaba el Martín Carpena, Sergio Rodríguez sacó el capote y dio una lección de juego y serenidad. 12 puntos en el período, con dos triples y tres “bombitas” que desarbolaron al Unicaja. Los 29 puntos encajados en ese último cuarto fueron casi los mismos que en toda la primera mitad. Carroll también contribuyó al festival ante la atónita mirada de Repesa, incapaz de revertir la situación que dejó en el casillero del Real Madrid su cuarta victoria consecutiva antes de Atenas para enfrentarse al Panathinaikos.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de baloncesto

ABC Real Madrid

REAL MADRID

El supercampeón se decide en el Calderón

RUBÉN CAÑIZARES. Un gol de James y otro de Raúl García firman tablas en el Bernabéu (1-1). Cristiano se marchó lesionado. Ovación para Di María

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Patrocinado por BBVA

Resultados

Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Ancelotti: "Si repetimos el partido de hoy ganamos la Supercopa"

    Deportes

  • Mundobasket 2014 - Rudy...

    Deportes

  • Nadal renuncia al US...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.