Baloncesto

Baloncesto / BALONCESTO | LIGA ENDESA

El Estudiantes irá a la Copa tras arrollar al Barcelona

Día 13/01/2013 - 18.19h
Temas relacionados

Los colegiales estarán en la Copa tras arrollar al Barcelona y beneficiarse de la derrota del Obradoiro en Badalona

El Estudiantes irá a la Copa tras arrollar al Barcelona
EFE
Estudiantes
88
Barcelona
66

El triunfo del Asefa Estudiantes frente al Barcelona Regal se celebró dos veces en el Palacio. La primera cuando sonó la bocina del final, que reflejaba un histórico 88-66 a favor de los madrileños. La segunda, cuando terminó el choque en Badalona, donde el Obradoiro cayó frente al Joventut (89-87) llevando a los colegiales a la fase final de la Copa del Rey dos años después de su última participación. El triunfo, además, le sirvió al equipo colegial para seguir sumando en su anhelo por alejar el descenso y asomarse a los playoffs.

El Barça sin Navarro, no es el Barça. Es menos. Es un equipo terrenal, al alcance de cualquiera. Le cuesta a horrores anotar y si encima no tiene el día en el aspecto defensivo, el resultado es el que se vio sobre el parquet del Palacio de Deportes. El descalabro azulgrana ante el Estudiantes se labró en un segundo cuarto mágico de los colegiales. Con Carl English, Nogueira y Jaime Fernández acuchillando el corazón de Pascual en cada pérdida forzada al Barcelona. Un parcial de 14-2 dejó el choque sentenciado al descanso (42-26).

Por ahí se desangró el Barcelona, incapaz de contener el ataque colegial y estéril frente a la canasta rival. Los catalanes acumulaban pérdidas al mismo ritmo que encajaban canastas. Parecía un choque de infantiles contra juveniles. Una diferencia abismal que llegó a poner en peligro la clasificación copera de los azulgranas. Tenían que perder por más de 46 puntos (impensable antes del encuentro) y lo llegaron a hacer por 34 mediado el tercer período (69-34, min. 29) cuando dos chispazos de Wallace en forma de triple sepultaron esas esperanzas.

La alegría de estar en el sorteo copero del lunes no debe ensombrecer una actuación histórica del Estudiantes. Un partido soberbio de los de Vidorreta con un excepcional Kirksay en la dirección y con el resto del equipo sonando a orquesta sinfónica.

Decepción en Málaga

Era el cuarto en cuestión. El que menos opciones tenía de meterse, porque dependía de todos los demás. El Unicaja necesitaba ganar al Cajasol y ni siquiera lo consiguió. Terminó cayendo en el derbi andaluz (70-81) tras un último cuarto desastroso.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de baloncesto

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Khedira se rompe y estará seis semanas de baja

S.D.. El «virus FIFA» se ceba una vez con el Madrid: el mediocentro alemán sufre una lesión muscular en su pierna izquierda

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Patrocinado por BBVA

Resultados

Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Locura de gasto en la Premier

    Deportes

  • Mundobasket 2014: España...

    Deportes

  • US Open - Repaso al día...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.