Baloncesto

Baloncesto / EUROLIGA

Mirotic lidera al Real Madrid en Alemania

Día 04/01/2013 - 13.03h
Temas relacionados

Los blancos suman su segunda victoria en el Top-16 ante un Brose Bamberg que nunca bajó la brazos (67-82)

AFP
Brose
67
Real Madrid
82

El Real Madrid ha sumado este jueves su segunda victoria en el «Top 16» de la Euroliga al superar cómodamente a domicilio (67-82) al Brose Bamberg alemán, en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Pablo Laso. Nikola Mirotic (18 puntos y 9 rebotes, para 26 de valoración) fue el mejor de los blancos.

Después de unos compases iniciales en los que los madridistas abusaron del tiro de tres, el primer tiempo muerto de Laso aclaró las cosas. El Real Madrid comenzó a circular mejor en ataque ya encontrar situaciones ventajosas de cara al aro, generando las primeras rentas significativas (15-22, min.8). Sin embargo, la salida a cancha de Bostjan Nachbar, la estrella de los germanos, junto con el gran acierto interior de Andrew Ogilvy (13 puntos en la primera parte) amagó con nivelar el partido.

Fue un espejismo. Un par de minutos de desconexión defensiva del equipo de Chris Fleming dispararon a los españoles en el electrónico (26-38, min.12), tras un contundente 0-9 de parcial. Begic se agigantaba en ambas zonas, sobre todo en el rebote, y la batería de anotadores del Real Madrid sumaba sin descanso, ante un Brose Baskets Bamberg con dificultades para soportar el ritmo, en buena parte por su falta de acierto desde el perímetro (2/10 al descanso).

El paso por vestuarios (38-47) le sentó mejor a los locales, especialmente a Nachbar, que estuvo brillante en el tercer período. El esloveno, que anotó diez puntos en ese tiempo (con tres triples) amenazó el cómodo dominio madridista (49-53, min.25) pero se encontró con un magistral Nikola Mirotic (también diez puntos en el tercer cuarto) que le dio réplica. El Real Madrid, falto de tensión, sobrevivió a sus peores minutos tras la reanudación y luego asestó el golpe mortal al encuentro. En el último período los de Laso, con un parcial de 6-17 (63-80, min.36), acabaron de un plumazo con el encuentro en cuanto subieron su intensidad defensiva.

Nikola Mirotic (19 puntos y 8 rebotes, 26 de valoración) fue el hombre más destacado de un encuentro en el que también se pudo ver la magia de Sergio Rodríguez (11 puntos y 6 asistencias). Bostjan Nachbar (19 puntos) y Anton Gavel (17) acabaron siendo los mejores del Brose Baskets Bamberg, que cosecha su segunda derrota en el Top 16.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de baloncesto

ABC Real Madrid

REAL MADRID

El Madrid le hace un ocho a la crisis

T. G.-MARTÍN. Golazos de Cristiano, Bale, Chicharito y James, que realizó un partido excelso, repleto de pases y regates (2-8)

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Patrocinado por BBVA

Resultados

Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Paderborn líder de la Bundesliga

    Deportes

  • España, segunda en el...

    Deportes

  • Marsella- La victoria...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.