Hazte premium Hazte premium

liga endesa

El Barça se mete en un lío

Los azulgranas, sin Navarro, pierden en casa ante el Blusens, suman su sexta derrota liguera (54-62) y ponen en riesgo la Copa

El Barça se mete en un lío

efe

El Barcelona Regal perdió nuevamente en la liga y complicó sus opciones de disputar la Copa del Rey después de caer ante el Blusens Monbus en un encuentro muy flojo y de muy baja anotación de los de Xavi Pascual.

El conjunto catalán se queda así con un balance de 7 victorias y 6 derrotas y ve como los gallegos le igualan en la clasificación, por lo que el Barça tendrá que sudar para conseguir entrar en la Copa del Rey, algo inimaginable a principios de temporada.

El partido de los azulgranas no hizo más que profundizar en la crisis de juego y resultados que ha llevado al equipo a perder seis de sus trece partidos en la liga.

Errático en el tiro exterior (hoy 3 de 22 en triples), sin velocidad en la transición y con pérdidas de balón incomprensibles.

Una situación que el Blusens, sin estar en su mejor versión, supo aprovechar para llegar con ventaja al descanso (23-27), tras un primer tiempo con poca tensión.

Sólo el pívot croata Ante Tomic sostuvo al equipo de un Xavi Pascual que se desesperó en la banda y que vio cómo su equipo se quedó en 23 puntos al descanso, una cifra muy lejos de lo que se espera de un equipo que aspira a todo.

Sin su líder natural, el ausente por lesión Juan Carlos Navarro, y en plena crisis de identidad en la liga -no así en la Euroliga, en la que logró el pase al Top16-, el Barça tuvo que sufrir los silbidos de sus aficionados al entrar en el túnel de vestuarios al descanso.

Se esperaba una reacción inmediata de los azulgranas en la reanudación, pero fue el Blusens el que logró una ventaja de nueve puntos gracias a un triple de su tirador Corbacho y a una canasta de Mejri (23-32, m.22).

La ventaja se mantuvo hasta que un robo de balón de Pumprla con posterior canasta obligó a Pascual a pedir un nuevo tiempo muerto, puesto que a falta de minuto y medio para la conclusión del tercer cuarto los viitantes dominaban por 14 puntos (31-45) y la esperada reacción del Barça era inexistente.

El lituano Sarunas Jasikevicius , con un triple, e Ingles, con un dos más uno, pudieron reducir la distancia antes de llegar al último y decisivo cuarto (37-45) y permitieron al Palau creer en la victoria.

Sin embargo, el Blusens vendió cara su piel y el Barça insistió en sus errores durante el último periodo. Sin tiro exterior y con muchos problemas para cerrar el rebote.

Lorbek despertó para acercar a siete puntos (45-52, m.36) al Barça, pero el equipo catalán falló de forma consecutiva siete ataques y la sorpresa se consumó.

Al final, 54-62 para un Blusens que venció por primera vez en su historia al Barça y que terminó con el pívot Salah Mejri como máximo anotador, con 11 puntos, bien secundado por Prumprla (10 puntos).

El Blusens tomó el Palau Blaugrana y sus esperanzas de disputar la Copa del Rey crecen, mientras que el Barça deberá pelear hasta el final su billete, con un calendario complicado, empezando por los dos siguientes partidos, ante el Unicaja y el Real Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación