Baloncesto

Baloncesto / liga endesa

El Real Madrid prolonga su racha en un derbi de vértigo

Día 10/12/2012 - 08.36h
Temas relacionados

Los blancos derrotan al Estudiantes y suman su undécima victoria consecutiva

El Real Madrid prolonga su racha en un derbi de vértigo

El Real Madrid prolongó su racha a once partidos seguidos sin conocer la derrota en la Liga Endesa y reforzó su primer puesto a costa de un combativo Asefa Estudiantes, que no se rindió nunca. [Así narramos el derbi]

El encuentro estuvo más igualado de lo que señala el marcador final (74-87) y fue extraordinario en su primera parte (52-58), con mucha calidad, emoción y polémicas decisiones arbitrales entre los dos mejores ataques del campeonato.

La mayor profundidad de la plantilla del Madrid fue decisiva a la hora de decantar el choque en la segunda parte, en la que también la defensa visitante fue la clave, con 15 puntos de Llull, 14 de Mirotic y 17 de Rudy, que finalmente se recuperó de sus dolores de espalda.

Germán fue el mejor del duelo con 24 puntos y 25 de nota general y Llull en las filas blancas con 15 y 22 de valoración. El encuentro comenzó con el dominio visitante (2-8) gracias a dos triples de Llull, pero enseguida los locales, con English superando a Rudy y Gabriel a Mirotic, propinaron a sus rivales un parcial de 13-0: 16-8 en el minuto seis.

Con la entrada de Fernández, Nogueira y Kuric, el Estudiantes no pudo mantener el nivel de sus titulares y entre Reyes, sobre todo, Begic, Sergio Rodríguez y Llull retomaron la iniciativa para los de Pablo Laso.

El Real Madrid cimentó su segundo estirón dentro de la zona con Reyes y Begic machacando a los interiores colegiales. El pívot internacional tuvo una tangana con Kirksay y los árbitros le señalaron una técnica cuando todo parecía a favor de los madridistas con 23-31 en el marcador a siete minutos y medido para el descanso.

La primera técnica a Laso y la segunda, la cuarta en total, a Reyes, rompió el ritmo de los visitantes y English volvió a meter al Asefa en el encuentro con siete puntos seguidos sin fallo para empatar a 32, y un triple de Clark puso a los locales al frente (35-34) en el 24.

El partido era una locura. El Madrid replicó con un parcial de 13-1 (35-47) y Gabriel tomó el relevo de English para asombrar al Palacio con 13 puntos casi seguidos, 20 en 20 minutos y llegar al descanso con todo abierto (52-58).

La entrada de Draper mejoró a los blancos, Mirotic empezó a funcionar con cinco puntos seguidos y los de Laso pusieron 14 de ventaja (56-70) con un triple de Llull en el minuto 25 y con la defensa del campeón de la Copa dejando a cero a sus rivales en los primeros cinco minutos del tercer cuarto.

Parecía el principio del fin para los colegiales. Pero Fue Kuric, entonces sin English y Germán, el que lideró a los azules con dos triples para llegar con todo por decidir (64-72) al último periodo.

Otra "pájara" del Asefa, de nuevo cuatro minutos sin anotar, dio medio encuentro al Real Madrid (64-74) en la reanudación. Mirotic, Rodríguez, Rudy y Llull, la defensa visitante, que dejó al Asefa en 22 puntos en el segundo tiempo, y la falta de fuelle ya de las estrellas locales, English, Granger y Gabriel, decantaron el partido poco a poco

Ficha técnica

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de baloncesto

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Las mejores galopadas de la carrera de Gareth Bale

EMILIO V. ESCUDERO. El marcado ante el Barça no es el primer gol que el galés consigue de esa forma. El Norwich, el Inter de Milán o Islandia también le han sufrido

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Patrocinado por BBVA

Resultados

Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Simeone felicita al Real Madrid por el título de Copa

    Deportes

  • Repaso express a la madrugada...

    Deportes

  • WTA Kuala Lumpur - Pliskova...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.