Baloncesto

Baloncesto / euroliga

El Real Madrid echa de menos a Rudy

Día 07/12/2012 - 15.15h
Temas relacionados

Perdió en la cancha del Cantú y se complica la primera plaza del grupo, que ahora depende de lo que haga el Panathinaikos

M. Cantú
76
Real Madrid
70
afp

El Real Madrid perdió ante el Mapooro Cantú italiano, colista del Grupo A de la Euroliga, en el noveno y penúltimo encuentro de la fase inicial, un duelo en el que los blancos echaron de menos a Rudy Fernández y que se decidió en el rebote defensivo, faceta que ya caracterizó el encuentro de ida.

Los pupilos de Pablo Laso aún pueden esperar un pinchazo del Panathinaikos, que juega este viernes ante el Fenerbahce. Sólo un triunfo de los turcos permitiría al Real Madrid seguir con la primera posición y decidir, sin depender de nadie, en la última jornada al calor de su público en el Palacio.

El Madrid, flojo defensivamente, concedió demasiado a su rival, que llegaba a la cita con el cuchillo entre los dientes. Los italianos se jugaban la vida en la competición y se notó. El equipo de Andrea Trinchieri siempre tuvo el dominio y comenzó mandando gracias a la apatía merengue, acuciada por la ausencia de Rudy, quien se quedó en Madrid recuperándose de una lumbalgia. El '5' resulta fundamental en este Real Madrid que fue de menos a más y que se calentó en función de su rival.

A medida que Jonathan Tabú engrasaba su muñeca, Carroll aceptaba el pulso para mantener a los suyos con vida. El americano finalizó con 24 puntos y fue el mejor en el cuadro español, que no despertó hasta después del descanso.

Los puntos (23) del georgiano Manuchar Markoishvili (el mejor del partido) tiraban por tierra cada reacción del Real Madrid, que no se colocó por delante en el luminoso hasta el minuto 29 gracias a un libre (55-56) de Felipe Reyes, nuevamente, el mejor gladiador en la pintura. ç

El cordobés capturó casi el 50 por ciento de los rebotes en defensa. Ahí estuvo el problema: en los rebotes. El Mapooro firmó unos dígitos de 28 rebotes en defensa y 13 en ataque, por los 22-6 de los merengues, muy indolentes en los minutos finales. Esto sentenció al equipo de Laso, que apenas pudo pelear la victoria en los 60 últimos segundos. Una derrota que, sin embargo, no empaña la sensacional trayectoria del líder de la Liga Endesa.

El Barça sigue invicto en Europa

El Barcelona Regal sumó en Belgrado su novena victoria consecutiva en la Euroliga, al derrotar al Partizan en la prórroga (67-68), en un partido horroroso de ambos equipos, que sumaron 44 pérdidas de balón y 26 triples fallados.

El conjunto azulgrana, único equipo invicto en la competición, sobrevivió a un ambiente hostil, un arbitraje casero y la notable ausencia de Lorbek, uno de sus mejores hombres que se quedó en Barcelona por culpa de unas molestias en la rodilla.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de baloncesto

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ronaldo busca los 71 goles de Raúl en la Champions

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El Madrid visita al Ludogorets con CR7 en ataque e Isco para darle pases y marcar los tres tantos que igualarían el récord del exmadridista

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Patrocinado por BBVA

Resultados

Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Ludogorets - Real Madrid, la previa

    Deportes

  • Mundobasket femenino:...

    Deportes

  • Pekín - Halep, a tercera...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.