Hazte premium Hazte premium

LeBron James es nombrado «Deportista del Año»

La prestigiosa revista «Sports Illustrated» elige al jugador de la NBA por sus logros alcanzados en 2012

LeBron James es nombrado «Deportista del Año» sports illustrated

aitor santos moya

«Bienvenido al club @kingjames hemos estado esperándote», así era la espontánea reacción del hasta hoy último jugador de la NBA en conseguir el apreciado galardón. Su compañero y amigo Dwyane Wade felicitaba al autodenominado como «El elegido», quien de esta forma culmina una temporada de ensueño tras alcanzar por fin su primer anillo siendo el Jugador Más Valioso (MVP) tanto en liga regular como en las finales de Playoffs. Por si fuera poco, mes y medio después acudiría junto a una selección de ensueño a los Juegos Olímpicos de Londres, para acabar colgándose la medalla de oro bajo el cuello. A sus 27 años, es el sexto jugador de baloncesto que se alza con la distinción.

No ha sido un camino fácil para la estrella norteamericana, que desde su llegada a la NBA tuvo que lidiar primero en una débil franquicia como Cleveland (con la que alcanzó una finales en 2007) y después con toda la presión mediática montada en torno al sonado traspaso que protagonizó hace dos veranos. Su marcha a Miami le convirtió en «el jugador más odiado» . Sin embargo, el desembarco en los Heat junto a Wade y Bosh ha supuesto un salto cualitativo tanto en juego como en palmarés. Tras caer derrotado en las finales de 2011 ante Dallas Mavericks, LeBron ha logrado sobreponerse a la «etiqueta de perdedor» y emerger de sus cenizas para liderar la conquista del último campeonato.

«Un premio como éste no habría sido posible hace dos años»

En una entrevista concedida a la propia «Sport Illustrated» James era consciente de que «un premio como éste no habría sido posible hace dos años» debido al dichoso movimiento que el jugador creyó acertado, «pensaba que iba a ayudar a un montón de niños y a recaudar 3 millones de dólares saliendo en televisión y diciendo: 'Hey, quiero jugar con Miami Heat' . Pero afectó a mucha más gente de la que imaginaba». A partir de aquí, la polémica pasó a ser su inseparable compañera de viaje, «sé que no estaba al nivel de una lesión o una adicción, pero era algo de lo que tenía que recuperarme . Tuve que convertirme en mejor persona, mejor jugador, mejor padre, mejor amigo, mejor mentor y mejor líder. He cambiado y creo que la gente ha empezado a entender quién soy realmente».

Antesala de los premios Laureus

Prueba de la espectacular escalada entre el cariño de los aficionados es el hecho de que «King James» haya alcanzado este curso el liderazgo de los jugadores que más camisetas venden , según informaba la NBA en su web oficial. Por otro lado, en apenas diez días se darán a conocer los nombres de los seis finalistas que optarán al «Premio Laureus 2012 » (algo así, como los Óscar del deporte), donde LeBron parte desde la terna de favoritos junto a los futbolistas Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el nadador Michael Phelps, el atleta Usain Bolt y el piloto de Fórmula 1 y vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación