Antoine Griezmann y Thomas Lemar con la selección de Francia
Antoine Griezmann y Thomas Lemar con la selección de Francia
Mercado de fichajes

Thomas Lemar, el fichaje del Atlético y de Griezmann

El conjunto rojiblanco ultima los detalles del traspaso del atacante galo, que es además una de las peticiones del «Principito» para continuar

Actualizado:

En unas semanas en las que el futuro de Antoine Griezmann está acaparando la actualidad del Atlético, el conjunto rojiblanco se ha movido con rapidez y ha cerrado el fichaje de Thomas Lemar. El atacante del Mónaco se convertirá en el mayor traspaso de la historia rojiblanca, y su figura viene acompañada, con toda probabilidad, de la permanencia del «Principito» en el equipo. Así lo pidió el «7».

Después de la gran oferta de mejora de contrato que realizó el Atlético a Griezmann para que continuase, el francés puso como condición la mejora de la plantilla. El nombre de Thomas Lemar saltó a la palestra. A sus 22 años es internacional con Francia y ha completado una notable temporada en el Mónaco. Andrea Berta y Miguel Ángel Gil han estado gestionando su fichaje y, según anunció «L'Équipe» ayer, las negociaciones han llegado a buen puerto. El club se reforzará así con un futbolista de gran proyección, y cumple, además, con una de las exigencias de su estrella, que habría puesto su fichaje como condición para continuar como rojiblanco.

Diego Pablo Simeone contará la siguiente temporada con una nueva pieza para el ataque. Después de los decepcionantes pasos de Nico Gaitán y Yannick Carraco por el Atlético, Thomas Lemar tratará de rendir en una posición maldita en los últimos tiempos. Entre sus habilidades destaca su gran zurda, su rapidez y su regate. Junto con Diego Costa y Antoine Griezmann conformaría un temible tridente de ataque. Con su incorporación, el conjunto rojiblanco aumentará notablemente su calidad ofensiva y su capacidad de contraataque. La pasada campaña anotó 3 goles y dio 10 asistencias en 38 partidos, aunque fue la anterior cuando realmente destacó, con 14 goles en 54 encuentros.

Aunque todavía no se conocen las cifras del traspaso, en un primer momento el club monegasco pedía una cantidad cercana a los 90 millones, mientras que los madrileños ofertaban 60 'kilos'. Según algunas informaciones, el montante final podría ascender a 70 fijos más variables. El club ha anunciado en su cuenta de Twiter que ha llegado a un principio de acuerdo con el Mónaco. El Atlético le tiene reservado el dorsal «10».

La dupla francesa

Griezmann y Lemar comparten, además de vestuario en la selección francesa, una amistad. Durante la concentración del Mundial se les ha podido ver en multitud de ocasiones juntos, habiendo subidos ambos fotografías a sus redes sociales con el otro. Hasta Theo Griezmann, hermano del jugador del Atlético, llegó a compartir una foto con el hasta ese momento jugador del Mónaco. Existe feeling entre ellos, algo que puede verse en el terreno de juego. El Atlético y Griezmann ya tienen su fichaje.

Antoine Griezmann y Thomas Lemar
Antoine Griezmann y Thomas Lemar - Facebook de Griezmann