Mercado de fichajes

Oblak, el siguiente en la lista del Atlético

El vestuario y varios exjugadores del Atlético de Madrid coinciden en que la continuidad del portero es clave en el proyecto

Actualizado:

Además de Griezmann, el otro nombre propio en la actualidad del Atlético de Madrid es el de Jan Oblak. Como a su compañero, al esloveno le llueven las ofertas y, aunque está feliz en Madrid, no descarta escuchar alguna de ellas y poner rumbo a la Premier. Por eso, la idea del Atlético es sentarse a negociar con él para realizarle una mejora de contrato y acabar con esas tentaciones del exterior. Continuidad que debe ser la piedra angular del proyecto de futuro del conjunto rojiblanco. Así lo entienden aficionados y exjugadores del club, que ven en el guardameta un líder para muchos años.

«El primero con el que tenían que sentarse a hablar es con Oblak. Si hay que construir un proyecto fuerte y ambicioso tiene que ser desde la portería, con el mejor guardameta del mundo. Luego, si además se queda Griezmann como dicen, pues completamos el lote», explicaba ayer a ABC Gabi Moya, durante la presentación del Circuito de pádel de la Fundación Atlético de Madrid. El que fuera delantero del equipo rojiblanco cree que la figura de Oblak es fundamental para el futuro del club, pero no es el único. Alfredo Santaelena, otro de los emblemas del conjunto madrileño, asiente rotundo cuando se le pregunta por el esloveno.

«Si quieres crecer, los grandes jugadores se deben quedar. La estabilidad del Atlético se la dan jugadores como Saúl, Koke, Griezmann o el propio Oblak. Creo que el club hará muy bien si consigue que estos dos últimos se queden el año que viene», señaló el exjugador, un gran admirador del guardameta del Atlético. «Creo que no hay un portero mejor que él y que el equipo haría bien en revisar su contrato para que se quede muchos años», afirmó Santaelena.

El que no quiso hablar del futuro del club fue José Luis Pérez Caminero, presente en el acto de la Fundación, pero solo «a título personal». El coordinador del primer equipo declinó hacer declaraciones sobre la continuidad de Oblak y Griezmann y no confirmó si se trabaja para que ambos se queden.

Mensajes de la plantilla

Desde dentro del vestuario también se lanzan mensajes para que el club actúe en ese sentido. «Cuando llegué al Atlético, no lo conocía mucho, pero enseguida me di cuenta de que era un portero espectacular. En este momento, Oblak es el mejor del mundo», asume Stefan Savic, compañero en la retaguardia del Atlético.

Actualmente, la cláusula de Oblak es de 100 millones de euros. Cifra asequible para los grandes de la Premier que ya han preguntado por él y también para el PSG, el club que más interés ha puesto para ficharle. En el Atlético se confía en que la continuidad de Griezmann «convenza» al portero de que lo mejor para él es continuar por muchos años en la portería rojiblanca.